Martes 23 de Abril de 2024

Más casos en el Parque Industrial: al menos siete contagios y un trabajador en grave estado


  • Lunes 27 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El Covid volvió a hacerse presente. Luego de presentar síntomas, se hisopó a un grupo de trabajadores y se confirmaron siete casos. Uno se encuentra internado desde el sábado y según indicaron “pelea por su vida”.

Una vez más, trabajadores de una empresa del Parque Industrial Pilar acuden al Observatorio de Derechos Laborales del distrito, para dar a conocer la situación dentro de su trabajo y en relación a la pandemia de coronavirus.

En este caso, fueron empleados de OPP Film, quienes aseguraron que luego de darse a conocer varios casos en la planta, y ante la falta de seguimiento a los contagiados, uno de los trabajadores debió ser internado y se encuentra en grave estado.

Desde el Observatorio señalaron que “es creciente el temor que atraviesan trabajadoras y trabajadores de OPP Film, quienes han sufrido confirmaciones de casos positivos de coronavirus desde principios de la semana pasada”.

“Por testimonio de los trabajadores sabemos que luego de que varios compañeros de la planta estuvieron con síntomas de Covid, exigieron a la empresa se dé inicio al protocolo, y por ello fueron hisopados gran parte del plantel. Luego, se les notificó los resultados a principios de la semana del 20 de julio, confirmando al menos siete casos positivos de coronavirus, a los cuales la empresa envió a sus casas para que se aíslen”, contaron.

Asimismo, remarcaron que “el personal aislado no tuvo seguimiento en relación al desarrollo de la enfermedad, ni tampoco la correspondiente denuncia a la ART, la cual se realizó días más tarde, según dijo la empresa porque al momento de recibir los resultados se había dado la renuncia del titular de la oficina de Recursos Humanos”.

“Así, los trabajadores infectados fueron mandados a sus casas sin ningún tipo de monitoreo para certificar el desarrollo del cuadro infeccioso, y podemos anticipar el agravamiento del estado de salud de un trabajador, que tras estar una semana aislado en su casa, el último viernes presentó cuadros intensos de tos y dolores de espaldas. Debió recurrir a su obra social, y desde el día sábado está internado en el Hospital Austral, donde tuvo que ser intubado por graves insuficiencias respiratorias, y por estas horas pelea por su vida”, comunicaron desde el Observatorio de Derechos Laborales de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar