Jueves 28 de Marzo de 2024

Marcha 25M: Pilar también muestra su disconformidad con las nuevas restricciones

Una caravana de autos por la Panamericana son parte de la protesta de un sector de la comunidad, que se manifiesta en contra de las medidas que tomó el Gobierno para paliar la segunda ola de la pandemia.


  • Martes 25 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Una caravana de autos por la Panamericana son parte de la protesta de un sector de la comunidad, que se manifiesta en contra de las medidas que tomó el Gobierno para paliar la segunda ola de la pandemia.

En el marco de las nuevas restricciones que tomó el Gobierno Nacional para combatir a la pandemia, y tal como se ha llevado a cabo en otras fechas patrias, este 25 de mayo se convocó a un banderazo al grito de “seamos libres”.

La consigna volvió a realizarse mediante las redes sociales, con promoción de un sector de la oposición liderado por Juntos por el Cambio. Mientras que a nivel nacional se pudo ver la convocatoria en varias provincias, el foco estuvo puesto en el Obelisco de Buenos Aires a partir de las 16.

En ese sentido, el mismo horario fue el que invitó a los pilarenses a sumarse a una caravana por la Panamericana, en principio desde el barrio Ayres de Pilar hasta Mapuche.

Uno de los precursores en el distrito fue el referente de la Coalición Cívica Pilar y Continuamos Juntos, Andrés Genna, que invitó: “Este 25 de Mayo a las 16 marchamos para que nos dejen trabajar, estudiar y no nos roben más vacunas. Sumate y trae tu bandera”.

En tanto, Milagros Capello de la Juventud PRO también se expresó en las redes: “En Pilar también le decimos basta a los abusos del kircherismo. No nos olvidemos que estamos así porque se robaron las vacunas y gestionaron mal la pandemia. El resto de los países vuelve a la normalidad mientras los argentinos estamos como en 2020. Queremos trabajo y educación”.

Otro ejemplo de la convocatoria tuvo que ver con la agrupación La Pilarense, desde donde se manifestó: “La devastación económica y cultural tiene que terminar. El 25 de Mayo es un día de libertad, salgamos todos juntos a las calles a pelear por nuestra libertad”.

A partir de esto, se ha podido ver la extensa caravana de autos que manifiesta su oposición a las nuevas normativas por la segunda ola de coronavirus, que también busca respetar la consigna de cuidarse de los contagios con el uso de distanciamiento y barbijos.

Pedido de medidas

Vale destacar también que, en este período de nuevas restricciones, La Pilarense solicitó al Estado municipal que tenga en cuenta una serie de medidas para aliviar el impacto económico. Y en ese sentido, desde la misma agrupación se propuso la “suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento; reducción del 20 por ciento de los sueldos políticos por seis meses (millones de pesos ahorrados que pueden ser destinados a trabajadores de empresas cerradas); reducción de 50 por ciento al salario del intendente; y condonar deuda a todos los comercios y empresas afectadas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar