Viernes 19 de Abril de 2024

Manuel Vázquez, al frente del Lope de Vega: “debemos recuperar el teatro para los pilarenses”


  • Martes 07 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  El referente de la cultura local es el designado por el Ejecutivo para devolverle la identidad local al teatro. Vázquez aseguró que se cuidará a los artistas locales pero que no se cerrarán solo a eso. Si hay algo que la nueva gestión ha dejado en claro es el deseo de recuperar la identidad pilarense y eso, se ha demostrado en la nueva designación que el Intendente ha anunciado: Manuel Vázquez, director, dramaturgo, escritor y docente será quien esté al frente del Teatro Lope de Vega. No caben dudas de que Vázquez es uno de los grandes referentes de la cultura local y, a pesar de su gran experiencia, admitió que tomó con gran sorpresa la designación. “Soy el primer sorprendido, me enteré hace dos días. Creo que hay un momento en donde hay que poner el hombro y qué mejor que los que hemos trabajado en el teatro y la cultura, lo hagamos”, dijo Vázquez a Diario Resumen. Asimismo, se mostró agradecido por el reconocimiento y destacó que para él, su responsabilidad está “en recuperar el teatro para los pilarenses, tanto para el público como para los artistas”: “la materia prima está, tenemos los artistas, muchos y buenos. Es cuestión de darles el apoyo y espacio. Hay que resucitar lo que se ha hecho antes, pero no quiere decir que nos cerraremos, nos limitaremos, solo le daremos un espacio especial a la cultura local”.
En Pilar, tenemos público para que pueda ver un poquito de todo”
Por otro lado, consultado por el rol que la juventud tendrá en esta nueva era del teatro local, el ex director de Cultura aseguró que su papel será de suma importancia, ya que el objetivo primordial es que continúen participando. “Los jóvenes se acercan al teatro, que tiene algo irremplazable, que es el contacto, la experiencia irremplazable, la complicidad de juntar personas que no nos conocemos dentro de una sala y, cuando se prenden las luces, todos soñamos el mismo sueño. Esa magia, es única del teatro. Es cuestión de invitar, que todos se acerquen”, relató el flamante director. Vázquez destacó que uno de los objetivos que tendrá dentro de sus proyectos será que dentro del Lope de Vega se puedan ofrecer todos los géneros teatrales para que así, la inclusión sea real: “no hay que circunscribirnos a uno solo, todo debe estar para que el público pueda ver todo porque en Pilar, tenemos público para que pueda ver un poquito de todo”. Teatro en Escuelas de Verano El intendente Federico Achával inauguró el ciclo de teatro infantil que se llevará adelante en el marco de las Escuelas Abiertas en Verano en el Teatro Lope de Vega.
Le daremos un espacio especial a la cultura local”
"Como Estado tenemos la decisión de recuperar los derechos de los niños, y hacerlos participar de actividades que les permitan recrearse, reír y divertirse es fundamental”, dijo y destacó que "se trata también de que los chicos puedan conocer un espacio que es emblemático y que eso los ponga en contacto con nuestra identidad". El ciclo de obras infantiles contará con ocho funciones a lo largo de enero, todos los martes y jueves, siempre en el Lope de Vega y seguirá de la mano de Chingalepa, que presentará “la Fiesta de Entre Ríos”, un espectáculo donde se combinan instrumentos convencionales con otros creados con objetos cotidianos, para dar vida a ritmos folklóricos argentinos acompañados de letras infantiles. Luego será el turno del Payaso Fidel, que se presentará los días 21 y 23 de enero con su espectáculo “Vainilla y Chocolate”, que conjuga acrobacias, malabares y humor; y los días 28 y 30 subirá al escenario con “Silencio”, show en el que usa todas sus herramientas para hacer reír, excepto las palabras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar