Jueves 28 de Marzo de 2024

Manes: “Veo a Pilar como veo a la provincia y al país, frustrado y descreído”

El precandidato a diputado nacional estuvo en el distrito. Dijo que “en Pilar están los mismos problemas del conurbano y del interior, la gente no cree en nada”.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El precandidato a diputado nacional estuvo en el distrito. Dijo que “en Pilar están los mismos problemas del conurbano y del interior, la gente no cree en nada”.

El precandidato a diputado nacional que encabeza la lista Dar el Paso por Juntos, Facundo Manes, visitó el distrito en compañía de Luis Naidenoff, senador formoseño. Fue recibido por los integrantes de la lista local, entre ellos Diego Ranieli y Emilio La Greca.

Juntos visitaron la Clínica Nuestra Señora de Fátima y conversaron con el personal médico del establecimiento, quienes celebran no contar actualmente con casos de Covid en la institución.

“Los médicos y científicos pueden ayudar mucho a la política porque estamos preparados para sanar, no para atacar”, señaló el precandidato como profesional de la medicina junto al equipo sanitario de la Clínica Fátima, recalcando el arduo trabajo realizado por los profesionales y el aporte que se puede hacer a la política desde su lugar.

“Antes de ser candidato vengo sintiendo dolor, abandono, frustración y falta de un proyecto colectivo, la gente quiere sentirse parte de un proyecto colectivo, dejar de pelearnos, quiere trabajo, educación, sobre todo por el impacto psicológico y educativo de los chicos que va a durar décadas”, apuntó el neurocientífico en diálogo con la prensa local.

Desde la puerta del nosocomio propiedad de La Greca, Manes afirmó que “los médicos estamos preparados para abrazar el dolor, para encararlo y no para huir o manipularlo, por suerte soy parte de un proyecto colectivo que me excede que quiere una nueva revolución en la Argentina, una nueva rebelión como fue la democracia en el ’83 para encarar el progreso, el desarrollo, la modernidad, creo que esta dinámica muy positiva que se está generando en la provincia va a ser una salida por arriba del laberinto, creo que no tiene fecha de vencimiento ni techo”.

“Argentina viene de una decadencia crónica, nadie puede tirar la primera piedra, los índices educativos, de pobreza, económicos, vienen de una involución crónica, es uno de los pocos países que involucionan desde décadas y sin guerras, vivimos en un mundo nuevo basado en la educación, la ciencia, la tecnología, la creatividad, la innovación y si nosotros no aceptamos esto vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable”, afirmó e indicó que “esto no se soluciona solamente con una ley ni con una política sectorial, se maneja con un cambio de paradigma”.

“Nosotros estamos acá para ofrecer a la ciudadanía este cambio de paradigma y si hay millones de voces de argentinos y de votos que nos acompañen, no importa quien lo haga, pero Argentina tiene que abrazar la modernidad, ningún político va a dar trabajo genuino porque el mundo cambió y se basa en las ideas de los ciudadanos”, subrayó.

“Lo que hay que hacer es una revolución en nutrición infantil, en educación de calidad, en salud que no es solamente luchar contra las enfermedades sino que es parte del progreso económico, ningún país puede progresar sin salud –continuó-, es invertir más en creatividad, en innovación y ciencia, y vincularlo con el sector productivo”.

“Si nosotros dejamos de mentir y encaramos esto, vamos a estar mejor, si nos seguimos mintiendo y pensamos que somos un país rico, que no lo somos, aunque si potencialmente ricos, vamos a estar peor, esto no es un tema personal, este movimiento que está naciendo entre el radicalismo, el Pro, el peronismo, la sociedad civil como en mi caso, el progresismo, es invitar a la ciudadanía a que haya un proyecto colectivo como fue la democracia encarando hoy el futuro y eso es trabajo, educación, es desarrollo infantil, cosas muy reales”, sostuvo.

En un párrafo aparte y al ser consultado por la realidad de nuestro distrito dijo que “conozco Pilar, la provincia, la siento, por eso me involucré, siento el dolor, la falta de proyecto común, de frustraciones. En Pilar están los mismos problemas del conurbano y del interior, la gente no cree en nada, no cree en la política, en las instituciones incluso los chicos no creen en la educación como el motor del desarrollo. La mayoría de nosotros crecimos y el país nos decía implícitamente que si estudiábamos, trabajábamos, íbamos a progresar y eso se perdió y eso hay que recuperar, sino recuperamos ese clima de progreso, de conectar con el futuro, ninguna ley, ningún manejo de un síntoma va a cambiar la Argentina”.

“Veo a Pilar como veo a la provincia y al país: frustrado, descreído. Estoy convencido que este movimiento que se está generando y como está logrando generar una expectativa, más allá de que no sintamos huérfanos, no representados, inclusive todos conocemos que hay una máquina de impedir, un status quo, que no quiere que cambie nada, creo que si millones de voces se unen esto va a ser imparable”, sumó.

“Lo que se está gestando y me excede, incluso excede al radicalismo al Pro, peronismo, al progresismo y a los ciudadanos que nos involucramos, es que se está generando una dinámica que quiere salir del laberinto, para mí no tiene ni techo ni fecha de vencimiento. Esto es una causa, y por eso tampoco no  me afectan las críticas”, continuó.

Y finalizó: “Estoy acá no por un proyecto personal sino por un proyecto colectivo y como pasó con la democracia en el 83 se logró porque millones de argentinos lucharon por la democracia y si hoy millones de argentinos luchan por el progreso esto es imparable y la verdad es que se está generando una dinámica que sale de los extremos y por arriba del laberinto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar