Jueves 25 de Abril de 2024

Lucía Portos, la pilarense que formará parte del nuevo ministerio de Mujeres


  • Viernes 13 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  Será la viceministra y se dedicará a fomentar políticas públicas que “amplíen y garanticen” más derechos. En Pilar, continuará su trabajo con las mujeres y la Comunidad LGBTINB+. La ex diputada provincial Lucía Portos fue convocada por el gobernador Axel Kicillof para desempeñar la tarea de viceministra en el nuevo ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. La pilarense, dirigente de la Cámpora y fiel defensora de los derechos de las mujeres, las infancias, adolescencias y la Comunidad LGBT, acompañará a Estela Díaz en el ministerio. “Es una enorme alegría ser convocada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y un honor acompañar a la ministra Estela, valiosa compañera feminista de la rama sindical”, dijo Lucía Portos.
Es fundamental pensar y desarrollar las políticas públicas que garanticen los derechos de todos”
Sobre la tarea que tienen por delante, la ex diputada consideró que lo principal es enfocarse en desarrollar políticas que sirvan para garantizar los derechos de todo el pueblo. “Es fundamental pensar y desarrollar juntas las políticas públicas que garanticen los derechos de todos los bonaerenses a través de la transversalidad de la perspectiva de género en todas las acciones y políticas para la Provincia que viene y que desde hoy empezamos a construir”, comentó la flamante viceministra. La dirigente de La Cámpora entiende la convocatoria “como un reconocimiento al trabajo y compromiso de muchísimas compañeras y compañeros, en los que encontré apoyo y fuerzas, a ellos también les agradezco esta oportunidad”. Sobre el trabajo territorial en Pilar, sostuvo que seguirá trabajando y comentó que, en políticas públicas de género hubo abandono: “trabajaré por las mujeres y la comunidad LGBTINB+, generando acciones, aún mientras el distrito era abandonado en estos últimos cuatro años en este tipo de políticas públicas”.
Trabajaré por las mujeres y la comunidad LGBTINB+”
Asimismo, Portos charló con el intendente Federico Achával, sobre la importancia de que su gestión “lleve adelante políticas de género que mejoren la calidad de vida de las mujeres y así de todos los pilarenses”. “Contará con todo nuestro apoyo para lograrlo desde la Provincia”, añadió. Mirando al futuro, Portos aseguró no tener dudas de los tiempos que vienen, son para conquistar aún más derechos. “Serán años de conquista y ampliación de derechos, en los que la igualdad y la dignidad vuelvan a ser política de Estado y prioridad en nuestro país. Por una Argentina feminista más justa e incluyente”, cerró la viceministra Lucía Portos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar