El presidente Alberto Fernández habló de las restricciones anunciadas en cadena nacional, y aseguró, entre otras cosas, que los shoppings se mantendrán cerrados por 15 días. Así, señaló que es preocupante la cantidad de contagios que en mayor grado se da en el ámbito social.
“Los shoppings van a estar cerrados”, dijo Fernández en diálogo con Radio 10. “Lo que se vio en el Unicenter el fin de semana no fue por los chicos, a los shoppings no van los adolescentes en su mayoría, es gente que va a comprar y a comer y beber, como se vio en el patio de comidas”, argumentó.
Por otra parte, indicó que “las fuerzas federales van a hacer cumplir” las restricciones y al ser consultado si también lo haría en la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Lo harán si la policía de la Ciudad no lo quiere hacer”. A modo de ejemplo, Fernández contó que había recibido muchos mensajes de personas de Palermo que le contaron que el fin de semana, en las zonas gastronómicas, no se cumplía con el distanciamiento.
“No nos mintamos, el protocolo dice que tenemos que estar a 2 metros de distancia, ¿Alguien conoce algún bar con una mesa de dos por dos?”, preguntó. (DIB)
Dejar un comentario