Martes 23 de Abril de 2024

“Los que quieran jugar una interna van a tener la posibilidad porque así es nuestro espacio”

El concejal Flavio Álvarez aseguró que “si todos entendemos que nuestro adversario político es el Frente de Todos, bienvenidos sean los competidores” para una interna dentro de Juntos por el Cambio. Y destacó que su deseo es que “Ducoté sea el candidato”.


  • Martes 01 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El concejal Flavio Álvarez aseguró que “si todos entendemos que nuestro adversario político es el Frente de Todos, bienvenidos sean los competidores” para una interna dentro de Juntos por el Cambio. Y destacó que su deseo es que “Ducoté sea el candidato”.

El pasado fin de semana, referentes de Juntos por el Cambio llevaron adelante una jornada solidaria, donde cocinaron pizzas para los vecinos del barrio y se propusieron escuchar su situación ante el actual escenario.

Uno de los participantes fue el concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, quien en diálogo con Resumen, señaló: “El domingo hicimos una jornada solidaria donde se repartieron unas 70 pizzas en un barrio de Presidente Derqui. Más que nada significa una humilde ayuda en este difícil momento. Ahorrar un plato de comida siempre ayuda, y con la solidaridad de muchos vecinos pudimos ir consiguiendo los diferentes elementos. La verdad que la primera experiencia fue buena y por eso queremos replicarla en diferentes barrios del distrito, por eso el próximo domingo vamos a estar en Los Cachorros”.

En tanto, el edil destacó que “si bien es poco, en esta situación donde verdaderamente hace falta un plato de comida y la calidez que brinda todo el equipo, hace que todo sea más gratificante tanto para el que recibe como para el que da”.

Y agregó que estas iniciativas “siempre sirven para charlar con los vecinos. La idea es poder escuchar de primera mano cuales son las necesidades, y la verdad es que la situación es muy difícil. Hay descontento y mucha bronca que da la pandemia, muchos perdieron un ser querido. En esta jornada había una vecina muy querida en el barrio que estaba internada después de haber sido mamá, situaciones que generan descontento en la sociedad. Por eso también buscamos trasmitirle que hay esperanza, que la vacuna va a llegar, que vamos a salir adelante. Eso es llenarlos un poco de energía, más allá de que la situación, lamentablemente, está complicada”.

Álvarez también indicó que “en cada recorrida que hacemos, escuchamos los pedidos de los vecinos y tratamos de colaborar con lo que está a nuestro alcance. Sin ser Gobierno, ayudar con lo que tenemos y estar cerca del vecino. Somos canalizadores de los reclamos y el descontento con la gestión. Muchos nos llaman y por eso inauguramos hace unos meses la Casa del Vecino. Allí van todos los reclamos que el Estado no haya escuchado o solucionado. La labor como concejal comienza en redactar algún proyecto, y tratar por todos los medios buscar una solución. No somos concejales para calentar una banca, sino que estamos en la calle escuchando y resolviendo los problemas de los pilarenses”.

Elecciones

Por otra parte, de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año, el edil derquino manifestó: “Venimos caminando el distrito con Nicolás Ducoté y su equipo, y el recibimiento de los vecinos es muy bueno. En los años que tuvo la posibilidad de ser intendente, gestionó, dejó obras que van a durar por varios años, y el vecino reconoce la labor. Más que nada porque siempre, en momentos buenos y malos, hemos dado la cara. Por eso el recibimiento y el balance que hacemos una vez por semana, siempre es positivo. Esperamos que siga siendo así y se vea reflejado en las urnas”.

Además, añadió: “Creo que el vecino se ha cansado de la política, de que le mientan, de que una vacuna que se fue a un brazo que no correspondía le podría haber salvado la vida a un familiar. Y eso nos lo hacen saber en cada charla. Nosotros los escuchamos y queremos que sepan que estamos”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de una interna dentro de Juntos por el Cambio a nivel local: “Nosotros estamos trabajando en la candidatura de Nicolás Ducoté para que encabece la lista de concejales, en el caso que no ocupe un cargo a nivel provincial. Queremos que él sea el candidato”.

Y cerró: “Pero después de eso, las puertas están abiertas para todos los compañeros que quieran participar de la elección. Desde nuestro lugar no le vamos a cerrar las puertas a nadie, sino que lo vamos a invitar a participar. Y el que gane conducirá, y los demás acompañarán, porque todos los que estamos dentro de Juntos por el Cambio tenemos el mismo objetivo, que es ganar las elecciones y comenzar a ponerle fin a un Gobierno que ha generado una grieta y desigualdad enorme entre los argentinos. Prometieron muchas cosas a los vecinos y no ha podido cumplir. Entonces, si todos dentro de Juntos por el Cambio en una gran PASO entendemos que nuestro adversario político es el Frente de Todos, bienvenidos sean todos los competidores. Todos los que quieran jugar una interna van a tener la posibilidad porque así es nuestro espacio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar