Martes 23 de Abril de 2024

Los manteros de Del Viso, preocupación por su instalación en la Plaza Independencia


  • Sábado 01 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  En redes sociales se han quejado los vecinos de que ya no hay espacios verdes y el ambiente ha dejado de ser amistoso. La cámara de comercio continúa con los reclamos a las autoridades. La localidad de Del Viso ha encendido nuevamente las quejas por los feriantes o también llamados vendedores ambulantes que están ubicados en la Plaza Independencia, al lado de la Estación del Ferrocarril. Los problemas, según han denunciado en reiteradas oportunidades en redes sociales es que ya no hay espacio para que los vecinos se acerquen y disfruten un momento en la plaza con sus hijos, debido a la falta de espacios verdes o que la mercadería no es controlada.
Es re preocupante porque no es solo el vendedor, no son solos quienes necesitan vender algo para poder comer, hay otros intereses”
Desde la Cámara de Comercio de Del Viso, la presidenta Ana María Mailloles, explicó que hace tiempo están con la lucha por recuperar los espacios y que no solo es porque afecta a los comerciantes, sino que también el ambiente se ha vuelto turbio. “Es un problema que afecta al comercio hace bastante tiempo. La cámara ha trabajo mucho pero nunca tuvimos colaboración ni de parte de las autoridades municipales si de nadie. Personalmente, he armado campañas, trabajos, pero hasta he recibido una golpiza de un feriante, de la cual hice denuncia, y nadie nos ayudó”, relató Mailloles a Resumen. La presidenta de la entidad reconoce que es un gran perjuicio para los comercios y que se debería erradicar esta modalidad, pero a pesar de los pedidos “nunca tuvimos una respuesta” aunque recuerda que, a principios del gobierno de Nicolás Ducoté, se había logrado: “no teníamos ni uno, al inicio del gobierno de Nicolás Ducoté porque había un inspector muy comprometido con su trabajo, que colaboraba. Se fue él y todo se vino abajo”. “Es re preocupante porque no es solo el vendedor, no son solos quienes necesitan vender algo para poder comer, hay otros intereses. No es solo las ventas, son los delincuentes que atracan casas y llevan a la plaza de Del Viso, donde las venden en media hora”, explicó la referente de la cámara e hizo hincapié nuevamente en que el problema no es quien busca poder hacer dinero para comer, sino, quienes son oportunistas. En las próximas semanas, la presidenta buscará solicitar una reunión con las autoridades municipales para elaborar un plan que ayude a vecinos y comerciantes con la problemática. “Nosotros queremos comunicarnos con las autoridades, ver si ellos están dispuestos a colaborar, hacer un plan en común porque esto nos afecta a todos, no solo al comercio. Hay que tener un compromiso para erradicarlo”, detalló Ana María Mailloles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar