Le ganó 77 a 72 en el cuarto partido de la serie y liquidó la llave por 3 a 1. Derqui jugó un gran primer tiempo y llegó a ganar por 20 puntos pero en el complemento fue una sombra y lo pagó con la eliminación. Toranzo (23) fue el artillero rojinegro.
El sueño de Presidente Derqui de seguir avanzando en el Torneo Federal tuvo su punto final en la noche del jueves en Moreno, donde volvió a caer frente a Los Indios de esa ciudad y quedó eliminado del certamen.
Como locales, los del Oeste se impusieron por 77 a 72 y clausuraron la serie de octavos de final de la Conferencia Sur por 3 a 1 y ahora deberán toparse con Lanús en la próxima instancia.
A Derqui le quedó el gusto amargo de haber desperdiciado una ventaja de 20 puntos durante el primer tiempo, cuando los de Esteban Sánchez dominaron a voluntad y parecían encaminarse al empate en la eliminatoria.
Pero todo se modificó en el complemento. En el tercer cuarto, el juvenil Copes (16) lideró la levantada indígena y en el último parcial, Eiguren (25) se tornó en imparable para guiar a los suyos a un éxito muy festejado. Por el lado del Rojinegro, Lautaro Toranzo fue el goleador con 23 puntos, secundado por Darío Mansilla con 14.
El duelo
En los primeros diez, Derqui comenzó más afirmado. Primero con una buena defensa sobre Eiguren para que no generara desde el pick central, y en ataque empezó a fluir con Toranzo (8) desde el perímetro con dos triples y Mansilla (8) en la pintura. Por el lado Indígena, anulado su principal argumento ofensivo, Manzanares (6) emergió como faro con Antoniuk (4) como ladero. El Rojinegro lo cerró mejor y en ventaja (18-13).
En el segundo segmento, Los Indios se trabó en ataque y Derqui aprovechó para tomar confianza de atrás hacia adelante. Apareció Henríquez (8) con penetraciones y contraataques, Toranzo (5) con rompimientos, castigó a una defensa que no le encontraba la vuelta a cada ataque del rival. Así edificó un parcial de 13-0 para estampar la máxima de 20 (38-18). Un triple de Sánchez cortó la sequía, pero los visitantes se fueron el descanso largo en control del pleito (42-27).
Tras el entretiempo, se vio la mano de Juan Ignacio González, para cambiarle la cara a sus dirigidos. Los Indios fue otro, ajustó las tuercas en defensa para luego fluir en ataque. Copes (15) comenzó a anotar de todas las formas posibles y Eiguren (8) completó con un triple para reducir la desventaja a dos posesiones (44-39) en solo cuatro minutos. El base brilló en la segunda mitad. Por el lado del Rojinegro, Mansilla (6) puso paños fríos a la reacción local y se sumó Baquero (7), que había estado controlado en el primer tiempo, para seguir teniendo la ventaja del lado visitante, pero a solo un triple de distancia (60-57).
En los últimos diez, el nerviosismo hizo mella en ambos equipos: ofensivas trabadas, pérdidas de ambos lados, alimentaban las defensas para un goleo bajo (59-65) a cinco minutos del final. A partir de ahí, el resurgir del conjunto de Moreno se acentuó aún más. Metió una corrida de 7-0 con triple a la carrera de Eiguren (12) incluido para pasar al frente (66-65), condición que no tenía desde el inicio del partido.
Toranzo (7) siguió sacando la cara por Derqui para que los intercambios de liderazgo en el marcador fueran moneda corriente. Eiguren se calzó el traje de héroe para meter un triple y falta sobre Aprea para darle distancia de dos a Los Indios con 2:02 por jugar. Toranzo tuvo en sus manos el empate a falta de 25 segundos pero falló y el rebote le cayó a Eiguren que desde la línea de libres sentenció la historia y dejó a Derqui lleno de bronca.
Dejar un comentario