Jueves 28 de Marzo de 2024

Los casos de Coronavirus en Pilar se duplicaron durante la primera quincena de junio y ascienden a 267


  • Lunes 15 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El mes comenzó con 128 contagios y en 15 días se sumaron 139 nuevos infectados. Pilar cuenta con 185 casos activos luego de la recuperación de 73 pacientes y el fallecimiento de nueve vecinos.

Aún restan dos semanas para cumplir con el nuevo período de cuarentena establecido por las autoridades, aunque todo parece indicar que una vez culminado ese plazo, llegará el anuncio de una nueva extensión con el territorio del AMBA como principal protagonista.

Y es que la suma de casos de coronavirus se encuentra transitando su punto más alto desde que comenzó la pandemia, y las cifras pueden dar cuenta de ello también en el distrito de Pilar.

Desde que se conoció el primer caso positivo de Covid hasta la fecha ya son 267 los vecinos contagiados, y el dato a tener en cuenta es que más de la mitad de esos casos se dieron en la primera quincena de junio.

Hasta que comenzó el mes, el municipio contabilizaba 128 infectados, y en los 15 días posteriores se sumaron 139 nuevos casos de coronavirus. Este es uno de los ejemplos que se pueden encontrar tras las declaraciones de las autoridades sanitarias bonaerenses, que aseguraron temer a un colapso del sistema de salud, y por eso apuestan al endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto de las estadísticas del distrito, cabe señalar también que en los últimos días se sumaron dos nuevas muertes, por lo que ascienden a nueve las víctimas fatales del virus, todas en vecinos de entre 60 y 90 años. De esta manera, la tasa de letalidad se ubica en 3,37 por ciento, por encima del 2,82 por ciento provincial.

También es preciso destacar que hasta el momento se han recuperado 73 de los pacientes, llevando a 185 los casos activos, de los cuales solo el 26,6 por ciento se atiende mediante el sistema de salud público del distrito.

Asimismo, las diversas aperturas que se han realizado para el regreso de varias actividades también marca el crecimiento del número de personas que circulan por las calles de Pilar, y junto a ellas el crecimiento del contagio comunitario del virus, que es la principal vía de trasmisión del Covid, representando un 57,3 por ciento de los casos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar