Sábado 20 de Abril de 2024

Laurent: “Nos tocó gobernar en un momento difícil y estuvimos para quien nos necesitó”

El candidato a concejal por el oficialismo se refirió al trabajo que ha realizado el espacio en “uno de los momentos más difíciles de la historia”, donde se hicieron cargo de la gestión y pusieron “el Estado al servicio de quienes lo necesitaron”.


  • Sábado 07 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El candidato a concejal por el oficialismo se refirió al trabajo que ha realizado el espacio en “uno de los momentos más difíciles de la historia”, donde se hicieron cargo de la gestión y pusieron “el Estado al servicio de quienes lo necesitaron”.

La campaña de cara a las próximas elecciones avanza, y cada espacio busca llegar con su propuesta a todos los rincones del distrito. No obstante, solo una de las alternativas que competirá tiene la posibilidad de mostrar con gestión, cuáles son los objetivos que busca alcanzar.

En ese marco, Resumen dialogó con el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, quien destacó que no es ninguna novedad para los referentes del oficialismo recorrer los barrios de Pilar, ya que “desde el primer día venimos caminando mucho y escuchando a nuestros vecinos y vecinas”. En este caso, manifestó que simplemente “estamos haciendo un repaso de todo lo que se ha trabajado hasta ahora, y poniendo mucha expectativa hacia el futuro”.

Esencialmente, planteó que “bajo la conducción de nuestro intendente Federico Achával, hay un frente muy amplio que vio fortalecida su unidad durante este tiempo de gestión”, y gracias a eso, “hemos logrado lo que siempre sostuvo nuestro proyecto político, de proponer un Estado presente. Porque si bien nos ocurrió una pandemia que no teníamos prevista, pero hemos puesto el Estado municipal al servicio de quienes lo necesitaron”.

Para graficar esto, el candidato oficialista valoró diferentes cuestiones en las que se viene trabajando, como “el avance de la campaña de vacunación, donde hemos superado los 200 mil pilarenses vacunados y sigue a buen ritmo”.

También remarcó que se pudo “generar un sistema público de salud con mucha justicia social, donde cualquier vecino que necesitó sacarse la duda en pandemia pudo acceder al testeo, quien necesitó aislarse fue acompañado, y también se reforzó el sistema sanitario para llegar a los 70 respiradores y estar a la altura para asistir a quien lo necesitó”.

“Desde el primer día venimos caminando mucho y escuchando a nuestros vecinos y vecinas”

En tanto, completó el listado con “la infraestructura que llevamos a nuestros barrios que venían sufriendo más retraso y olvido durante los cuatro años de Macri, Vidal y Ducoté. Recambio de luminarias, planes de asfalto, cloacas y agua para Derqui. Sostenemos que es una prioridad la de llegar a quienes más lo necesitan, aún gobernando en un período tan difícil y complejo como ha sido este año y medio”, señaló.

Dos grandes sueños

Por otra parte, se refirió a dos importantes proyectos de la gestión, que graficó como “dos emblemas que tienen que ver con la identidad de Pilar. Dos sueños por los que la comunidad viene peleando desde hace varias décadas”.

El primero tiene que ver con el Hospital Central, una obra que según explica Laurent, “la gestión anterior nos quiso hacer creer que era imposible llevar a cabo, pero que hoy avanza todos los días, ya se comenzó con el techado, y antes de que termine este año va a ser una realidad”.

“Ahora viene la etapa de empezar a dejar atrás la pandemia y volver al eje central de nuestro proyecto político, que es la recuperación de la economía, poner a la Argentina y Pilar de pie”

Y por otro lado, la Universidad Nacional de Pilar: “Defendimos el predio del Pellegrini cuando el macrismo lo quiso vender, y ahora estamos muy cerca de que el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar sea ley en los próximos meses. Esto marca claramente cuál es el Pilar que queremos. Un distrito con universidad pública y gratuita, donde los hijos de nuestros barrios puedan estudiar y ser profesionales sin moverse de Pilar, y que le permita a todo el sector industrial poder incorporar mano de obra joven y local”.

Finalmente, mientras se espera lograr el acompañamiento para seguir trabajando a futuro, cerró: “Nos tocó gobernar en uno de los momentos más difíciles de la historia y estuvimos para quien nos necesitó. Ahora viene la etapa de empezar a dejar atrás la pandemia y volver al eje central de nuestro proyecto político, que es la recuperación de la economía, poner a la Argentina y Pilar de pie, generar muchas fuentes de trabajo y dignidad para nuestra gente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar