Sábado 20 de Abril de 2024

Laurent en el futuro Hospital Central: “Este sueño de los pilarenses está cerca de ser realidad”

El candidato por el Frente de Todos visitó las obras del kilómetro 52,5 en donde se está construyendo el nosocomio. Hace unos días colocaron los techos y ahora, trabajan en el frente. El objetivo es que a fin de año esté funcionando.


  • Sábado 21 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El candidato por el Frente de Todos visitó las obras del kilómetro 52,5 en donde se está construyendo el nosocomio. Hace unos días colocaron los techos y ahora, trabajan en el frente. El objetivo es que a fin de año esté funcionando.

Desde que fue anunciada la obra del Hospital Central de Pilar, a mediados de diciembre de 2020, el gobierno local ha hecho todo lo posible para que el proyecto no solo sea una realidad sino que pueda estar listo lo más pronto posible.

El nosocomio, ubicado en el kilómetro 52,5 de Panamericana, ha avanzado a pasos sostenido desde que comenzaron los trabajos en febrero de este año y, poco a poco, el edificio va tomando forma.

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrió el jueves la obra del futuro Hospital Central en donde hace unos días colocaron el techo y ahora se ha avanzado en la colocación del frente vidriado que le dará su aspecto exterior.

“La obra del Hospital Central avanza muchísimo todos los días. Hace algunos días ya se completó gran parte del techado, lo que nos está permitiendo avanzar mucho en el trabajo interior. Este es un sueño de los pilarenses hace varias décadas, y ese anhelo hoy está cerca de ser realidad. Es una obra que avanza día a día, y que tenemos la expectativa de que esté funcionando antes de fin de año”, indicó Laurent.

Asimismo, Laurent destacó que “desde el Frente de Todos asumimos el compromiso con los vecinos y vecinas de Pilar de realmente garantizar el derecho a la salud”. “Esto es parte de todo el trabajo y el esfuerzo que hicimos en este año y medio tan difícil de pandemia, trabajamos para tener cinco vacunatorios donde se lleva adelante una campaña de vacunación que hace historia, fortalecimos la red de atención primaria con seis nuevos centros de salud en distintas localidades, construimos y ampliamos el Hospital de Presidente Derqui”, añadió el funcionario.

“Todo este trabajo y todo este esfuerzo en el sistema de salud nos hace hoy tener la tranquilidad de haber cumplido con ese compromiso que asumimos con todos los vecinos y vecinas de Pilar, de tener un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”, argumentó.

Cumplimos nuestro compromiso de tener un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses

El nuevo hospital contará con 60 camas de internación equipadas con todo lo necesario para la atención adecuada dentro del sistema sanitario local, tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, habrá 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

En cuanto a los servicios para el diagnóstico, el hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, que servirán para que los especialistas puedan evaluar el tratamiento indicado para cada paciente y que funcionarán articuladamente con las áreas de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.

Santiago Laurent junto a las mujeres de Villa Rosa

A través del programa Integrar, Santiago Laurent entregó los diplomas a las vecinas de Luchetti que participan de esta iniciativa, que busca promover los "talleres de capacitación de oficios" como herramienta de inclusión social en un ámbito de aprendizaje mediante la promoción y restitución de derechos, para fortalecer a los sectores más vulnerables que se encuentran en riesgo económico y laboral. 

“Asumimos el compromiso de volver a poner de pie a Pilar a través del trabajo. Venimos de un gobierno anterior que dejó una situación muy complicada en muchos sectores y la pandemia dificultó todo aún más. En este proyecto político del que formamos parte sabemos que la salida es el trabajo. Es por eso que desde el Estado municipal acompañamos con políticas públicas, con un Estado presente, el entusiasmo de los vecinos por salir adelante y por volver a vivir la vida y el Pilar que queremos”, dijo Santiago Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar