Viernes 19 de Abril de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro tuvieron un repunte en el mes de agosto

Se trata de un crecimiento del 12 por ciento en comparación con julio. Al momento analizar los números con respecto al mismo período del año pasado, un desfavorable contexto lleva a una caída del 23 por ciento.


  • Martes 01 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un crecimiento del 12 por ciento en comparación con julio. Al momento analizar los números con respecto al mismo período del año pasado, un desfavorable contexto lleva a una caída del 23 por ciento.

El sector automotriz continúa con su vaivén luego de haber retomado las actividades en el marco de la pandemia por coronavirus. Y es que, como todo rubro comercial, ha sido afectado por las diferentes medidas de prevención que se han llevado a cabo desde finales de marzo, oscilando entre estrepitosas caídas y algunos repuntes durante los últimos meses.

Cabe recordar que el peor momento del sector se sufrió en abril, donde la baja superó el 90 por ciento debido a la imposibilidad de poder trabajar. Luego, la necesidad de realizar diversas aperturas en la economía, llevó a que el rubro repuntara durante mayo e incluso junio, que a pesar de seguir en baja al momento de comparar con los mismos períodos de 2019, comenzaban a hacerle frente al contexto de pandemia. Por último, en julio nuevamente el descenso de las ventas había sido protagonista.

Ahora, según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) respecto del mes de agosto, se pudo ver un nuevo repunte en las ventas de automóviles 0 kilómetro. En ese sentido, los cinco registros pilarenses tramitaron 223 inscripciones, que se traducen en un 12,6 por ciento más que el mes anterior, donde se habían realizado 198 de estos trámites. Sin embargo, el panorama actual aún pierde en la comparación con el mismo período de 2019, ya que en agosto del año pasado se habían vendido 291 unidades, lo que significa una baja del 23 por ciento en 2020.

Por otra parte, las motocicletas corrieron la misma suerte, ya que las 138 unidades vendidas el mes pasado implicaron subas del 35 por ciento en las ventas en relación a julio (102), pero también perdieron en comparación con el año pasado, mostrando una caída del 15 por ciento (163 ventas en agosto de 2019).

La opción de los usados

Finalmente, también se puede realizar un análisis similar respecto de la transferencia de vehículos usados, la principal opción en el rubro. Al momento de pensar en los autos, los registros mostraron el mismo incremento en relación a julio, pasando de 806 a 883 trámites y dando una suba del 9,5 por ciento en las compras; pero cayendo contra los 1.170 de 2019, un 24,6 por ciento menos.

Y respecto de las motos, la baja de año a año fue la menor de todas con un 8 por ciento (pasando de 214 a 197), mientras que las ventas en comparación a julio (176) crecieron un 11,9 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar