Jueves 28 de Marzo de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro tuvieron un nuevo mes de crecimiento

El mes de octubre mostró en Pilar una suba del 15,3 por ciento respecto a septiembre, pero el mayor logro fue superar en un 13,8 por ciento los registros del mismo período de 2019. De todas formas, advierten que la volatilidad del dólar podría afectar al rubro.


  • Martes 03 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El mes de octubre mostró en Pilar una suba del 15,3 por ciento respecto a septiembre, pero el mayor logro fue superar en un 13,8 por ciento los registros del mismo período de 2019. De todas formas, advierten que la volatilidad del dólar podría afectar al rubro.

En el marco de un año que ha sido marcado por la pandemia, la economía comienza a mostrar signos de recuperación en determinados rubros, y uno que ha dado la nota en los últimos meses, ha sido el automotor.

Y es que las ventas de autos 0 kilómetro continúa con números en alza, y el mes de octubre mostró un incremento no sólo en comparación a septiembre, sino también al mismo período de 2019, un logro que se dificultaba desde hace mucho tiempo.

A nivel país se patentaron 37.163 vehículos, un 13,9 por ciento más que en octubre de 2019. Por su parte, el crecimiento en la provincia de Buenos Aires fue mayor, con 11.236 patentamientos y un aumento del 18,4 por ciento en relación al año pasado. En tanto, en Pilar también se logró superar la marca, con 263 unidades que comparadas a las 231 del año anterior otorgó un crecimiento en las ventas del 13,8 por ciento.

Asimismo, en el caso del distrito también se vio una suba en las ventas si se compara con el mes de septiembre, donde se habían realizado 228 trámites. Esto quiere decir que el crecimiento mensual fue de un 15,3 por ciento.

Por otro lado, según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), las motos también continúan con su fuerte crecimiento en ventas, siendo que en el distrito se pasó de los 118 patentamientos en octubre de 2019, a 162 en el pasado mes, una suba del 37,2 por ciento, bastante por encima de la media alcanzada en la provincia, que también creció pero en el orden de 23,9 por ciento. Además, la tendencia se sigue viendo mes a mes, ya que a pesar de la suba que se alcanzó en septiembre en los registros de Pilar, una vez más se logró el aumento en un 3,1 por ciento en relación a las 157 inscripciones de ese mes.

Sin embargo, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), advierten que el aumento en la volatilidad del dólar paralizó las ventas en los últimos días del mes, por lo que el desafío se presenta en la posibilidad de sostener este crecimiento en el tiempo.

Los usados

Finalmente, en el análisis respecto de la transferencia de vehículos usados, la que suele ser la principal opción en el rubro, mostró en octubre una baja en Pilar, debido a que los vecinos se inclinaron por la compra de vehículos 0 kilómetro.

En el caso de los automóviles, con 1.048 trámites realizados, se dio un descenso del 3,5 por ciento si se compara con las 1086 transferencias de octubre de 2019. Por su parte, las 214 motocicletas adquiridas el mes pasado significaron un 8,2 por ciento menos que las del año pasado, donde se habían registrado 233.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar