Viernes 19 de Abril de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro mantuvieron un leve crecimiento en septiembre

Esta vez fue con una suba del 2,2 por ciento, pero que se suma a las de meses anteriores. El análisis con el mismo período del año pasado mostró una caída del 19 por ciento, pero a pesar de la pandemia, la brecha se sigue acortando.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Esta vez fue con una suba del 2,2 por ciento, pero que se suma a las de meses anteriores. El análisis con el mismo período del año pasado mostró una caída del 19 por ciento, pero a pesar de la pandemia, la brecha se sigue acortando.

Luego del vaivén sufrido en el retorno a la actividad, el sector automotriz comienza a estabilizarse y continúa mostrando mejoras mes a mes. Y es que, como todo rubro comercial, ha sido afectado por las diferentes medidas de prevención que se han llevado a cabo desde finales de marzo por la pandemia de coronavirus. A partir de ello, había llegado a mostrar estrepitosas caídas, pero el repunte actual empieza a oxigenar al sector.

El peor momento se había vivido el pasado abril, cuando la baja superó un 90 por ciento en la venta de automóviles por la imposibilidad de trabajar, pero ingresando en el último trimestre del año, el panorama parece otro.

Según los datos otorgados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) respecto del finalizado mes de septiembre, se pudo ver un nuevo repunte en las ventas de automóviles 0 kilómetro, y en ese sentido, los cinco registros pilarenses tramitaron 228 inscripciones. Si bien el crecimiento en relación a agosto (223) fue de solo el 2,2 por ciento, se debe tener en cuenta que ya venía de una suba, y aún más importante, volvió a achicarse la brecha con los registros del 2019 (-19 por ciento), algo no menor en el contexto actual.

Por otra parte, las ventas de motocicletas dieron la nota en las estadísticas del último mes, ya que se realizaron 157 trámites, un 13,7 por ciento más que en agosto (138), y un amplio 42,7 por ciento en relación al mismo período del año pasado (110).

La opción de los usados

Finalmente, en el análisis respecto de la transferencia de vehículos usados, la principal opción en el rubro, mostró un incremento del 12,6 por ciento en cuanto a autos, pasando de 883 trámites a 995 en septiembre. Aunque en la comparación interanual también se debe hablar de una baja, en este caso del 5,2 por ciento (1049 en 2019).

Mientras que la estadística de las motos, el incremento en la compra de unidades nuevas hizo que las transferencias cayeran un 10 por ciento en relación a agosto (de 197 a 178), y en comparación con el año pasado (208) una baja del 14,5 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar