Viernes 29 de Marzo de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro cerraron un primer cuatrimestre positivo

El incremento de abril en relación al mismo período del año pasado fue explosivo, debido a las restricciones del 2020. Se mantuvo la línea de marzo con una pequeña caída del 3 por ciento, y un buen balance en lo que va del año.


  • Lunes 03 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El incremento de abril en relación al mismo período del año pasado fue explosivo, debido a las restricciones del 2020. Se mantuvo la línea de marzo con una pequeña caída del 3 por ciento, y un buen balance en lo que va del año.

El mes de abril volvió a ser positivo para el rubro automotor, luego de un importante crecimiento en marzo. Y es que, si bien la comparación con el mismo período del año pasado no sirve para la estadística, se ha mantenido un importante nivel de ventas.

Respecto del 2020, abril fue el mes de mayor caída por las restricciones más duras en el contexto de pandemia, llevando a que solamente se inscribieran 16 automóviles en los cinco registros pilarenses. Por esa razón, según los datos que entrega la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), se puede ver que este año la cifra se incrementó en más de un 1.200 por ciento, llegando a los 214 trámites para autos 0 kilómetro.

Si vamos a la comparación con el mes anterior, y teniendo en cuenta que históricamente marzo presenta mayores ventas que abril en el rubro, sólo encontramos una diferencia del 3 por ciento en relación a las 221 unidades del pasado período.

En cuanto a las motocicletas, el escenario es muy similar. En 2020 se registraron 17 unidades, contra las 169 de abril de este año, nueve veces más ventas. Pero en este ítem también podemos apreciar el incremento que ha tenido la venta de motos desde hace tiempo, porque si nos remontamos a abril de 2019, donde hubo 152 trámites, la suba es del 11 por ciento.

Transferencia de usados

Llegamos a las transferencias, que como siempre son la opción a la compra de 0 kilómetros, y continuamos por la misma senda. Este año se transfirieron 10 veces más automóviles, con 937 sobre los 91 de abril de 2020.

Mientras tanto, en el rubro motocicletas, fueron 246 las transferencias durante el mes que acaba de terminar, un 1.300 por ciento más que las 18 del año pasado.

Nuevamente, la medición con el mes más crudo de las restricciones por la pandemia de 2020 parece injusta y sin sentido, pero la comparación con marzo pasado hace que el flujo de ventas siga arrojando un saldo positivo para el sector.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar