Sábado 20 de Abril de 2024

La próxima semana se vacunarán los primeros 3 mil menores en Pilar

Serán parte de los más de 100 mil turnos que la Provincia comenzó a conceder para aquellos chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades. Se les aplicará la vacuna de Moderna, en la posta del kilómetro 46.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Serán parte de los más de 100 mil turnos que la Provincia comenzó a conceder para aquellos chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades. Se les aplicará la vacuna de Moderna, en la posta del kilómetro 46.

Desde el próximo lunes, Pilar se sumará a los distritos que ya han comenzado a vacunar a menores de entre 12 y 17 años contra el Covid-19. Se trata de una nueva etapa en la campaña de inmunización contra el virus, que tiene como objetivo a más de 100 mil chicos que cuentan con enfermedades de base.

Este grupo ha sido definido entre todos los inscriptos de la provincia de Buenos Aires, y el Gobierno bonaerense se está encargando de enviar los turnos correspondientes, que en el caso de nuestro distrito tendrá a los primeros 3.000 destinatarios la semana próxima.

Se espera la aplicación de unas mil dosis de la vacuna de Moderna (donadas por Estados Unidos) los días lunes, martes y miércoles, en una posta acondicionada especialmente para este grupo en el vacunatorio del kilómetro 46 de Panamericana.

Cabe destacar que este es un importante hito para seguir avanzando en el proceso de vacunación, y llega luego de la aprobación de la inyección del mencionado laboratorio para uso pediátrico.

Actualmente, Pilar lleva alrededor de 210 mil vecinos con la primera dosis de la vacuna, y ha superado los 50 mil con esquema completo. Asimismo, al ir completando la inoculación de los diferentes grupos etarios, ya se encuentra abierta la vacunación libre para todos los mayores de 18 años, sin la necesidad de turno y solo con la presentación del DNI.

Finalmente, cabe recordar que para esta nueva etapa que comienza, los niños de 12 años deberán acudir junto a sus los padres, madres, tutores o cuidadores, ya que deberán firmar una declaración jurada que avale la registración.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar