Martes 23 de Abril de 2024

La próxima semana los municipales esperan reunirse con el Ejecutivo para discutir paritarias

Desde el STMP explicaron que, entre miércoles y jueves, tendrían una reunión. El Municipio les comunicó que estaban revisando los detalles de Hacienda para determinar el porcentaje de aumento.


  • Sábado 29 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Desde el STMP explicaron que, entre miércoles y jueves, tendrían una reunión. El Municipio les comunicó que estaban revisando los detalles de Hacienda para determinar el porcentaje de aumento.

El 14 de agosto ambos gremios municipales presentaron una nota solicitando al Municipio que se haga el cierre de las paritarias del 2019, que debería haberse realizado en marzo, y la apertura de las correspondientes al 2020 que tendría que haber comenzado en abril.

Sin dudas la pandemia del coronavirus ha atrasado todos los procesos pero desde los gremios han destacado la predisposición del Ejecutivo para dialogar y otorgar el aumento. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) confirmaron a Diario Resumen que la semana próxima habrá una reunión.

“Estuve hablando con Santiago Laurent (secretario de Gobierno municipal), están viendo los últimos detalles con Hacienda para ver el porcentaje que van a ofrecer. Nosotros hicimos la nota de paritarias pero no pusimos porcentajes ni nada. En esta semana, entre miércoles y jueves, habrá una respuesta”, indicó Arturo Sánchez, Secretario Adjunto de STMP, en diálogo con Diario Resumen.

Por otro lado aseguró que desde el sindicato celebran que se haya podido entregar la ropa de trabajo para los empleados: “realmente la necesitaban pero por el tema de la pandemia se había atrasado bastante porque las empresas no estaban trabajando. Gracias a Dios ya la tienen todos los compañeros”.

“Sólo falta saber si es el miércoles o el jueves la reunión. Tenemos que cerrar el 2019 y comenzar con la del 2020. Con todo lo que ocurrió de la pandemia, que pasó en todo el mundo, esperamos pero sí, ya es tiempo de hablar de paritarias. Lo hablamos personalmente con el Intendente y él está de acuerdo, nos pidió unas semanas para ver qué se podía hacer para los empleados municipales”, añadió Sánchez y destacó que Federico Achával “nos dijo que dará un aumento a los trabajadores, que sabe que está atrasado pero se puso el hincapié en salud, y que sabía era tiempo de hablar de paritarias”.

Si bien cuando Diario Resumen se comunicó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estos dejaron en claro que como mínimo se debe hablar de un 20 por ciento de aumento, desde el STMP se mostraron cautos ya que deben primero dialogar con la comisión directiva y todos los socios. “Tenemos que sentarnos a hablar, toda la comisión, los compañeros de cada sector de trabajo y ahí sacaremos los números. Como siempre, debemos hablar con Cuco (Luis Molina, secretario general), que ya está trabajando. De hecho, llevó estufas, microondas para el hospital, un contenedor para poner para que los de la cocina puedan tener un salón para comer”, contó Sánchez. Los trabajadores municipales, en diversas áreas, a pesar de la pandemia han continuado con su trabajo y Sánchez quiso destacar el arduo trabajo. “Como dice siempre Cuco Molina, los municipales siempre ponemos el pecho. Hemos tenido compañeros infectados, esto fue inesperado en el mundo pero lo están sabiendo llevar y les agradezco a todos por ponerle el pecho a la pandemia en Pilar”, cerró Arturo Sánchez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar