Jueves 18 de Abril de 2024

La curva parece comenzar a bajar, pero el Municipio seguirá sumando camas

Así lo sostuvo el intendente Federico Achával, al afirmar que el objetivo es llegar a las 70 camas esta semana. Asimismo, indicó que los vecinos están acatando las medidas y valoró que “el esfuerzo vale la pena”.


  • Lunes 03 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Así lo sostuvo el intendente Federico Achával, al afirmar que el objetivo es llegar a las 70 camas esta semana. Asimismo, indicó que los vecinos están acatando las medidas y valoró que “el esfuerzo vale la pena”.

Ha comenzado una nueva semana de la mano de la extensión de las medidas impuestas por el Gobierno para combatir la pandemia, y en ese sentido, el intendente Federico Achával analizó el escenario local.

En el marco de una entrevista radial con Agenda Propia (FM Estudio 2), sostuvo que “la gran mayoría de la gente es consciente de la necesidad de cuidarse y tomar recaudos. Vamos explicando la situación a los vecinos, y diciendo que el esfuerzo vale la pena, porque si uno mira las referencias de las últimas semanas, ve como esta decisión del presidente Alberto Fernández ha hecho que de a poco baje la curva de contagios, y eso nos permita trabajar con un poquito más de tranquilidad”.

Asimismo, manifestó que en estos momentos, “lo principal es que se cumpla con las medidas, que nuestra sociedad tome dimensión de que el esfuerzo que se está pidiendo es porque realmente ha habido una curva exponencial de crecimiento de casos, que llevó al sistema de salud a estar muy ajustado, y nuestros médicos estaban haciendo un trabajo para que no se sature”.

Por esa razón, se mostró conforme al “ver que en las últimas dos semanas eso un poco se equilibró, y como dijo el ministro Gollan bajó casi un 18 o 20 por ciento la cantidad de casos, algo que también va de la mano con ocupación de camas. Por eso tiene la lógica que entre todos hagamos el esfuerzo de ir cumpliendo con las medidas hasta el 21 de mayo”.

Sistema sanitario

Por otra parte, se refirió al presente del sistema de salud en el distrito, al destacar: “Trabajamos muy intensamente para ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva y las intermedias para pacientes moderados y leves. En las últimas semanas incorporamos 40 camas en Maristas, 12 en el Falcón con respirador, bombas y monitores; hemos hecho modificaciones en la recepción y triage en el Sanguinetti y el Hospital de Derqui, todo para sacar esa presión al sistema de salud y bajar el porcentaje de ocupación de camas”.

Y ante una realidad en la cual el distrito ha logrado llegar a las 62 camas para cuidados intensivos, expuso que “esta semana tenemos el objetivo de llegar a las 70 camas de terapia intensiva, algo muy importante si tenemos en cuenta que empezamos la gestión con nueve camas con respiradores”.

Finalmente, en esa línea valoró la incorporación de equipamiento y personal médico que “nos ha permitido tener una tasa de letalidad baja, y en ese sentido tenemos que seguir trabajando, porque lamentablemente hemos pasado el número de 500 fallecidos, y eso nos pone a trabajar todos los días para tratar de evitarlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar