Viernes 29 de Marzo de 2024

Kruse: “Sé lo que tengo que hacer y sé cómo se ve cuando funciona bien, porque ya lo he hecho”


  • Viernes 13 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  El nuevo secretario de Seguridad encara el desafío de una de las áreas más delicadas con un gran sentido de responsabilidad, y con ánimos de poder volcar toda su experiencia en el distrito. Ocupó el mismo cargo en San Miguel. Con el nuevo intendente oficialmente en el cargo y ya en funciones, el gabinete de Federico Achával pone primera de cara a lo que se viene. En ese sentido, los nombres que se han dado a conocer se ponen al día con el estado del Municipio y ya piensan en los lineamientos del trabajo a realizar. Una de las áreas que ha conllevado más reclamos a lo largo del último tiempo es la de seguridad, de la cual ya se hizo cargo Federico Kruse, ex funcionario de San Miguel, donde desempeñó el mismo cargo en el año 2010.
Es muy prematuro decir como se venía trabajando. Sería una injusticia con el antecesor”
De esta manera, el flamante secretario de Seguridad buscará desplegar toda su experiencia en el distrito a partir de la nueva gestión. Respecto de eso, dialogó con Resumen y expuso que por el momento “estamos recién tomando conocimiento de la situación”, y expuso: “Ya estuve reunido con todas las autoridades oficiales, el Jefe Departamental, el Jefe Distrital, del Comando de Patrulla, todos los titulares de las comisarías, y por supuesto todo el personal de seguridad”. Asimismo, indicó que las diferentes autoridades “me han hablado del mapa del distrito, y también tenemos claros los grandes ejes de trabajo para adelante. Estuve a cargo de la seguridad en San Miguel durante muchos años y la tendencia es llevar la política municipal de Pilar hacia ese lugar, con una policía instruida, capacitada, operativa, que trabaje en forma estrecha con la Policía de la Provincia, y ponerle el componente que ayuda mucho en materia de seguridad que es el tecnológico. Hoy en día el manejo de la información y los temas tecnológicos de la seguridad hacen la diferencia”. Por otra parte, en relación a cómo trabajó la gestión saliente en esos aspectos, Kruse explicó que “es muy prematuro decir cómo se venía trabajando en esos sentidos durante la gestión anterior. Sería una injusticia con el antecesor. Llevo dos días en el cargo y apenas me pude juntar con el equipo, así que hablar de eso no sería justo. Dentro de tres meses vamos a poder contestar esa pregunta con más claridad”. ¿Con cambios? En tanto, al momento de pensar en posibles nombramientos y cambios de las diferentes autoridades, el flamante funcionario describió que esa posibilidad es “parte del diagnóstico que tengo que hacer”.
En tres meses vamos a tener un diagnóstico profundo y claro”
“Soy una persona profesional y en todos los lugares donde voy hago exactamente lo mismo, miro lo que hay, y toda la gente que se encuentra trabajando, que a mi entender tiene que tener cuatro condiciones. La primera es que tiene que ser idónea profesionalmente en el puesto que ocupa. La segunda es que tiene que ser buena gente. La tercera es que tiene que trabajar mucho, y la cuarta condición es que tiene que estar orientada al ciudadano, que en nuestro caso es particularmente la víctima. Si la gente que vaya conociendo en la secretaría cumple con esas cuatro condiciones, de aquí en más los que se sumen van a tener las mismas características para reforzar o reemplazar”, manifestó. Comprometido con el desafío Kruse destacó: “Sé de qué se trata, sé lo que tengo que hacer y además sé cómo se ve la cosa cuando funciona bien, porque ya lo he hecho funcionar. Después por supuesto hay muchísimos factores en el medio, pero para eso estamos acá y para eso aceptamos este desafío y responsabilidad. En tres meses vamos a tener un diagnóstico profundo y claro, y quizás los lineamientos generales del Plan Integral de Seguridad para Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar