Jueves 18 de Abril de 2024

Kicillof visitó el vacunatorio pilarense donde se aplicó la vacuna 3 millones de la provincia

También estaba prevista la visita del presidente Alberto Fernández, quien acompañó el acto de manera remota desde Olivos. Participó el intendente Achával y autoridades sanitarias de Provincia y el Municipio.


  • Viernes 07 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

También estaba prevista la visita del presidente Alberto Fernández, quien acompañó el acto de manera remota desde Olivos. Participó el intendente Achával y autoridades sanitarias de Provincia y el Municipio.

El vacuntario pilarense ubicado en el kilómetro 46 de Panamericana fue el lugar elegido para la aplicación de la vacuna 3 millones en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se realizó un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y autoridades sanitarias, mientras que el presidente Alberto Fernández acompañó de manera remota.

Durante el acto, el intendente Federico Achával destacó: “Es un día muy especial para Pilar porque tenemos la posibilidad de contarles a todos los habitantes de Argentina el enorme esfuerzo que venimos haciendo”.

Y agregó: “Una frase que conocemos todos que es ‘mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar’, y hoy quiero agregarle que mejor que sembrar odio y tristeza, es sembrar amor y esperanza. La esperanza que tenía Carlos, quien recibió la vacuna 3 millones en la provincia de Buenos Aires. Un trabajador, panadero, que iba a poder volver a ver a su nieto, y que se le notaba en los ojos ese brillo de haber hecho un esfuerzo enorme durante todo este año, y la alegría de poder volver a encontrarse con la familia”.

El jefe comunal también remarcó que en el distrito se ha superado la aplicación de 60 mil vacunas, y completado el grupo de riesgo de adultos de más de 60 años, ahora se podrá “seguir avanzando con los menores de 60 años porque hay una decisión muy firme de llegar a todos”.

A su turno, el gobernador Kicillof señalo que la vacuna 3 millones del territorio bonaerense “es un hito que comenzó hace mucho tiempo, cuando luego de los primeros estudios sobre una posible vacuna contra el coronavirus, comenzamos a trabajar entre Nación y Provincia para conseguirlas y que llegaran lo antes posible a nuestro país”.

Asimismo, explicó que el esquema que viene avanzando en 700 vacunatorios a lo largo de los 135 municipios, ha llegado “al 100 por ciento de nuestro sistema de salud, a todos los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedad preexistente”, en toda la provincia. Y agregó que también “logramos vacunar a la mitad de los trabajadores de la educación. Y un tercio de los trabajadores de la seguridad”.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra desde la Quinta de Olivos, y se excusó por no haber podido llegar al distrito, indicando: “Tuve que terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar manera de ver las cosas”.

Al margen de ese hecho, que viene enfrentando al oficialismo y la oposición por las medidas que se han tomado para combatir la pandemia, el mandatario celebró la labor realizada en Pilar, y valoró “el magnífico trabajo que ha hecho Federico (Achával), algo que seguramente sus vecinos le están reconociendo”.

En tanto, destacó que con la vacuna se ha hecho “un enorme esfuerzo y las fuimos consiguiendo. Nunca cerramos una puerta a la hora de buscar vacunas. Veo con mucha alegría que siguen llegando y vamos llevando la esperanza a muchos que temieron por su vida”.

Por último, expuso: “Vamos a seguir trabajando en este sentido. En la madrugada de mañana parte un vuelo a Rusia para traer nuevas vacunas, y vamos a seguir teniendo una frecuencia que nos permita continuar con este esquema de vacunación que viene muy bien en territorio bonaerense. Les pido a los argentinos que no bajen los brazos y no nos acostumbremos a vivir con tantas muertes diarias. Hay que vacunarse cuanto antes. La lucha contra la pandemia no ha terminado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar