Viernes 29 de Marzo de 2024

Kicillof: "Vamos a pasar a una cuarentena intermitente"


  • Viernes 17 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que este viernes se terminan "17 días de un aislamiento más duro, y los objetivos se alcanzaron", por lo que destacó el aumento de las camas de terapia intensiva, de camas de aislamiento, la capacidad de testeo y de rastreo de contactos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en la provincia de Buenos Aires vamos a pasar a "una cuarentena intermitente" y dijo: "Estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".

"El día lunes vamos a volver a la apertura de empresas que teníamos abiertas antes, con protocolo estricto y transporte propio. El miércoles vamos a volver solo a los comercios barriales, y el lunes que viene a las actividades profesionales permitidas", detalló el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Kicillof afirmó que "la cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes", y destacó que eso "se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores". "No es que bajaron los casos pero dejaron de crecer a tanta velocidad", dijo el Gobernador en su exposición, en la que detalló que la cuarentena estricta sirvió para tener "más camas de terapia, más lugares de aislamiento y un aumento de producción de plasma".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar