Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof, Massa y Achával hablaron sobre economía junto a industriales y comerciantes


  • Martes 10 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
Los candidatos a gobernador, diputado e intendente participaron de un encuentro en el Parque Industrial de Pilar, en el cual se analizó el contexto actual y las ideas a futuro. Participaron de la cita más de 350 referentes del sector. La empresa de logística Barbarella, ubicada en el Parque Industrial Pilar, fue la elegida para el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Con un prometedor resultado a partir de las PASO, el espacio comandado en lo local por el candidato a intendente Federico Achával, recibió a otras importantes figuras, como el candidato a gobernador Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa; la candidata a diputada provincial; Malena Galmarini; y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren. Estos se hicieron presentes en la empresa durante la mañana de este martes, para charlar con más de 350 industriales, comerciantes y Pymes, acerca de la situación económica del país y de la industria.
Achával: “Cuando tenemos un parque industrial que no produce, toda la sociedad se resiente”
Con el objetivo de trabajar en la idea de cómo prender la economía, el principal tema del encuentro, los dirigentes expusieron su visión de cómo se puede sacar adelante el país y la provincia. Y en ese sentido, el anfitrión del evento, Achával, sostenía: “En un momento en el que en la Argentina tenemos que decidir qué país queremos, en el que necesitamos darle la certeza a muchos industriales que quieren poner a sus fábricas de pie nos parece importante recibir en Pilar a Axel, Sergio, Malena y a de Mendiguren; y transmitirle a muchos industriales de nuestro municipio el objetivo que en el Frente de Todos tenemos de poner en marcha la economía”. En tanto, a la hora de hablar a los presentes, el candidato a intendente destacó la importancia de que los sectores industriales vean como las políticas que plantea el Frente de Todos “están pensadas para fomentar el consumo, generar mayor producción y para generar oportunidades de trabajo para los argentinos, que es lo único que nos va a permitir entablar un diálogo entre la política y la sociedad, que termine siendo beneficioso para el conjunto en general”. Asimismo, quien durante las primarias se impuso en el distrito con el apoyo del 50 por ciento de los pilarenses, también se refirió a los cambios que se han dado durante los últimos años, los cuales lejos de ser positivos para el sector, van en contra de su crecimiento. “Este Parque Industrial tuvo más de 30 mil trabajadores ingresando a estas fábricas todos los días, más de 15 mil vehículos ingresando al PIP. Y nos planteaban hace cuatro años el dilema de generar nuevos accesos al Parque porque los trabajadores tardaban entre 45 minutos y una hora en llegar a sus puestos de trabajo, y eso era fundamentalmente porque había trabajo”, relató Achával para enmarcar la situación actual, de la cual esperan salir con diferentes políticas. Y en ese sentido, señaló: “Lo que no queremos es que den por vencidos sus sueños de crecer en una Argentina en la que la industria sea el motor en la provincia de Buenos Aires, y para nosotros particularmente Pilar, que necesitamos que no sea menos de lo que tiene que ser, y cuando tenemos un parque industrial que no produce, que está apagado, que está triste y no genera fuentes de trabajo, es toda la sociedad la que se resiente”. Massa y Kicillof Por su parte, entre los presentes se destacaron el candidato a diputado nacional y el aspirante a la gobernación, quienes expusieron sus puntos de vista y la invitación a confiar en el Frente de Todos para salir de la crisis.
Kicillof: “Es un milagro que siga en pie alguna industria en la Argentina”
En principio, Axel Kicillof graficó: “Hay quienes piensan que las tasas de interés tienen que ser fuertemente positivas porque genera el ahorro interno, o que aplicando teorías que se han usado en otros lugares y que tal vez funcionen acá, pero no, siempre pasó lo mismo. Tasas de interés alta, salarios y demanda baja, tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Es un milagro que siga en pie alguna industria en la Argentina”. Mientras que Sergio Massa puso la mira en lo que se viene e invitó: “Nuestras pymes en la Argentina son proyectos familiares que tomaron una escala que permite generar un nivel de empleo muy importante. Entendemos también que tenemos que animarnos a escalar a las pequeñas y medianas empresas en la Argentina con una mirada regional”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar