Sábado 20 de Abril de 2024

Juan Pablo Roldán: “El municipio de Pilar se preparó muy bien para esta pandemia”


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El concejal del Frente de Todos destacó las medidas tomadas en el distrito para combatir el coronavirus. Aseguró que es importante continuar los protocolos sanitarios y que, gracias al esfuerzo de los pilarenses el partido es uno de los que tiene menor tasa de duplicación.

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Roldán hizo un análisis de la situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus y las posibilidades que el Municipio tiene de afrontarla, asegurando que se han tomado diversas medidas para poder hacerle frente.

“Estamos frente a un cambio de paradigma económico y social por una cuestión sanitaria, es algo atípico. El municipio de Pilar se preparó muy bien para esta pandemia y por suerte contamos con muchas herramientas, como los varios centros de testeo que se hicieron y hace un poco más fácil y llevadera la situación”, dijo el edil oficialista durante su diálogo con FM Estudio 2.

Haciendo referencia al sistema de salud y el trabajo realizado durante los últimos meses, Roldán señaló la importancia que tuvieron los avances en centros de salud en los últimos meses: “Lo bueno de la pandemia es que en poco tiempo nos pudimos focalizar en el sistema de salud que venía con falencias y del cual teníamos un diagnóstico de las cosas que teníamos que mejorar”.

En este punto destacó el Hospital de Presidente Derqui que fue inaugurado recientemente y combatirá, en esta etapa el COVID19 y luego pasará a ser un nosocomio con diversas especialidades para la localidad. “Con esfuerzo y esta mirada de abordar la pandemia pudimos lograr un trabajo en conjunto con la Nación, la Provincia y el Municipio para poder finalizar el Hospital de Presidente Derqui, lo cual no es menor porque esto viene a ordenar un poco el sistema sanitario, y nos permite descomprimir los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)”, dijo.

“Antes un médico te atendía en Derqui y una placa te la tenías que hacer en otro lado, ahora los vecinos se la van a poder realizar acá. También pudimos mejorar el Hospital Sanguinetti, el SAME y la atención primaria”, añadió el concejal.

Luego, sobre la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio sostuvo que, hasta que no haya una vacuna para el nuevo coronavirus “vamos a vivir en una anormalidad, entrando y saliendo de las cuarentenas”: “en ese ir y venir veremos cómo responde el sistema de salud y como responde la sociedad, ya que muchas veces vemos en la calle que las distancias y la higiene no se respetan, de ahí salen los rebrotes y los contagios”.

“Hoy los pilarenses han hecho un esfuerzo enorme y eso lo vemos en los números, hoy Pilar es uno de los municipios con menor tasa de duplicación de casos, menos contagios cada 100 mil habitantes y uno de los distritos donde más se testea”, argumentó. Para finalizar, Juan Pablo Roldán explicó que las aperturas deben ser analizadas con cuidado para no saturar el sistema de salud. “Si se abre y es un descontrol no alcanza con los esfuerzos municipales y provinciales para sostener las acciones individuales. La verdad uno ve los números, y hoy vemos que se aumentaron las camas de terapia intensiva, los respiradores, las camas para pacientes moderados y los sectores de aislamiento. Tenemos 600 camas y así y todo uno va viendo los números y cuando se va complicando está nuevamente la posibilidad de volver a la fase 1”, cerró el concejal Juan Pablo Roldán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar