Viernes 19 de Abril de 2024

Hacia Moreno: Vecinos de Ruta 25 piden arreglos urgentes en la zona

Han realizado una petición en Change.org, así como también han presentado el reclamo en la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Afirman que hay grandes pozos que causan accidentes y que falta iluminación.


  • Martes 22 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Han realizado una petición en Change.org, así como también han presentado el reclamo en la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Afirman que hay grandes pozos que causan accidentes y que falta iluminación.

La reparación de calles, caminos y rutas en nuestro distrito siempre ha sido un gran problema. Los baches, pozos, falta de iluminación y señalización traen consigo accidentes, hechos de inseguridad y complicaciones en la vida diaria de los vecinos que, cada vez, alzan más la voz pidiéndole a las autoridades que oigan sus reclamos.

Este es el caso de vecinos de la Ruta 25 que, hace algunos meses, lanzaron una petición en Change.org y presentaron una nota tanto en el Concejo Deliberante como en el Municipio para pedir el arreglo de la ruta desde el paso nivel del ferrocarril San Martín hasta la intersección con la Ruta 24 en Moreno.

“El problema está en que esta ruta fue re-hecha en la época de Zúccaro, hace unos cuantos años atrás. La circulación de vehículos de gran porte, la está destrozando. Hay accidentes, con peligro de que haya cada vez más por los terribles pozos que hay”, explicó a Diario Resumen Marcelo Kardonsky, vecino que lleva adelante el reclamo.

Kardonsky informó que el pedido no es para que re-hagan en su totalidad la ruta, sino que “por lo menos la mantengan”: “que los tapen (a los pozos), porque los accidentes, gravísimos, son día a día. Hay un pozo en la curva del cementerio que en cualquier momento chocarán dos autos de frente en la misma curva. Va a ser un desastre. Pedimos que los vayan arreglando, tapando, como hacen en otros lugares”.

El objetivo, dijo, es que se puedan hacer los arreglos provisorios de mantenimiento hasta que “se pueda tomar una decisión definitiva” y a largo plazo para “volver a repavimentar y ensanchar la ruta”. “No pedimos que lo hagan ya, pero sí que reparen los pozos”, añadió.

Otro de los puntos que mencionó es la problemática de la iluminación afirmando que no solo hay tramos en donde no hay lámparas sino que, en donde las hay, solo permanecen encendidas de día, pero no de noche. “Tenemos todas las farolas de iluminación que se instalaron, kilómetros y kilómetros sin que funcionen. Sino, la ironía que hay tramos donde funciona de día y de noche están apagadas. Muchas columnas con farolas desaparecidas. Es una de las rutas que más circulación tiene en el partido de Pilar”, argumentó.

Marcelo Kardonsky   indicó que han buscado comunicarse, por las distintas vías correspondientes, con las autoridades. “Los vecinos hemos mandado a la Municipalidad, nos hemos cansado, incluso llevé personalmente la semana pasada. Al Concejo Deliberante, también hemos mandado. Hemos enviado al área de Mantenimiento del Municipio, pero ya no sabemos a quién recurrir”, apuntó.

Para el vecino es importante que algo se haga en la ruta antes de que “realmente ocurra una desgracia irreversible”. “Vemos todos los días accidentes, roturas de trenes delanteros, de cubiertas. No entiendo como en la Municipalidad, nadie transita esa ruta, ese tramo, para darse cuenta lo que está pasando. Cuando haya un accidente con decesos, nadie será responsable. No digo que es más o menos importante que la vacuna, todo es importante si salva vidas”, se quejó.

A pesar de los intentos de comunicarse con el Estado, nadie se ha comunicado con ellos: “nadie se comunicó, dejé teléfono, mail, redes sociales que habilité por esto. Nadie se acercó a decirme siquiera algo, nada de nada. No tenemos ni siquiera la respuesta de decirme que no se puede hacer nada, por decir algo. No nos han dado ninguna respuesta”.

“Es preocupante. Pedimos que nos escuchen, somos conscientes porque no decimos que rehagan toda la ruta, en esta etapa queremos que solucionen los problemas que tenemos”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar