Viernes 29 de Marzo de 2024

Guzmán y Kulfas anunciaron beneficios para pymes exportadoras en Pilar

Fue desde la planta de Zanniello en el Parque Industrial. Los ministros de Economía y Desarrollo Productivo estuvieron acompañados por el intendente Achával, y dieron a conocer importantes bajas en las retenciones para la exportación.


  • Viernes 07 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Fue desde la planta de Zanniello en el Parque Industrial. Los ministros de Economía y Desarrollo Productivo estuvieron acompañados por el intendente Achával, y dieron a conocer importantes bajas en las retenciones para la exportación.

El Parque Industrial de Pilar fue el escenario escogido para importantes anuncios que buscan promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la baja en las retenciones para la exportación.

Con ese objetivo, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, visitaron Pilar para anunciar la eliminación del derecho de exportación a las pymes que exporten hasta 500.000 dólares, y una reducción del 50 por ciento de la alícuota a las exportaciones de hasta 1 millón de dólares.

Según se pudo saber, serían alrededor de 3.700 las pymes beneficiadas con esta iniciativa, de las cuales 3.400 no pagarán derechos de exportación. Asimismo, este número de empresas alcanzadas, representan el 50 por ciento de las pymes exportadoras.

El anuncio se llevó a cabo en un acto desarrollado en la empresa Zanniello, que desde el año 2000 se encuentra ubicada en un predio de 33.000 metros cuadrados en el Parque Industrial, y se dedica a la fabricación de etiquetas, mangas termo-contraíbles y envases flexibles.

En tanto, si bien la medida aplicará para las pymes con Certificado Vigente que no hayan exportado el año anterior más de 3 millones de dólares, un aproximado de 200 empresas con Certificado Pyme vencido podrán renovarlo y ser incluidas al beneficio. De esta forma, se podría alcanzar a un total de más de 3.900 empresas, lo que equivale al 86 por ciento del total de las pymes exportadoras.

Además, desde el equipo económico explicaron que, dentro de las pymes con certificado vigente, el 81 por ciento son micro o pequeñas empresas. Las micro tienen un promedio de nueve empleados durante 2020, y las pequeñas de 37 empleados. Por lo que los beneficios que se alcanzarán serán de gran ayuda para continuar por un camino de crecimiento.

Respecto de la iniciativa, el intendente Federico Achával, anfitrión de la jornada, señaló: “Desde el Parque Industrial de Pilar acompañamos a los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas en el anuncio de baja en las retenciones a las exportaciones. Sabemos que en el desarrollo de la industria nacional y las pymes está el camino para poner a la Argentina de pie. Esta medida alivianará a miles de empresas que exportan sus productos a distintos países del mundo, lo que permitirá ampliar su productividad. Fomentando políticas de desarrollo podremos recuperarnos y lograr la reconstrucción argentina”.

Asimismo, el jefe comunal también aprovechó para destacar que “cuando hay una decisión política firme, cuando hay un convencimiento de que la industria nacional, la producción y el consumo, es lo que pone de pie a la Argentina. Como dice nuestro presidente Alberto Fernández, nos da a todos un horizonte sobre el cual trabajar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar