Jueves 18 de Abril de 2024

Gimnasios, aún sin poder abrir: “Es una vergüenza, no nos dieron ni un mínimo panorama”

El lunes volvieron a reunirse con la Comuna, que les había pedido protocolos individuales para comenzar a dialogar la reapertura. Sin embargo les informaron que no volverán a la actividad.


  • Martes 29 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El lunes volvieron a reunirse con la Comuna, que les había pedido protocolos individuales para comenzar a dialogar la reapertura. Sin embargo les informaron que no volverán a la actividad.

El lunes los propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar volvieron a reunirse con el Municipio pero no salió como lo esperaban.

“La verdad, es una indignación total. Es inmoral lo que nos está haciendo el Municipio, se lavan las manos poniéndole la culpa a la Provincia, no se mueven un paso más. Nos enteramos que son cada vez más los municipios vecinos que con protocolos y cuidados, tomaron la decisión de apertura, tomaron la decisión política. Nuestro Intendente, no”, explicó Heveri Ponsiano en diálogo con Diario Resumen.

Es que, dijo, a pesar de los protocolos que ellos presentaron de forma individual por pedido del Ejecutivo, el gobierno local no tiene intenciones de tomar decisiones diferentes de la Provincia de Buenos Aires por lo que, explicó, se sienten engañados por la Comuna: “nos recibieron con la ilusión de que podrían una fecha. Nos sentimos defraudados, engañados porque íbamos a hacer la marcha, la frenaron porque querían dialogar pero nos hicieron perder tiempo. Nos indigna sentirnos engañados, teníamos la esperanza del diálogo”.

“Es una vergüenza lo que nos están haciendo. No tengo la menor duda de que es una decisión política de nuestro intendente. Es muy grave lo que ocurre, lo que dice el Gobernador, es decreto y no se discute más, no hay margen para nada”, añadió Ponsiano.

Una de las preguntas que más se han hecho, aseguró Ponsiano, es por qué el Municipio les hizo presentar los documentos si, en realidad, no habría apertura: “esa pregunta nos hacemos, enviamos los protocolos de forma individual porque supuestamente Provincia los pedía. Nosotros fuimos el lunes directamente a saber cómo íbamos a arrancar, cómo se iba a habilitar, con fechas. Fuimos con una esperanza, pero no nos dijeron nada. Volvimos al 19 de marzo, con la Fase 1 para nuestro rubro, con excusas. Presentamos protocolos de hasta cinco personas al aire libre, Provincia no lo aprobó. La inoperancia de esta gente, es una locura”.

“No es un capricho trabajar pero las excusas de estas personas que toman decisiones sin conocimiento sanitario, científico, de nuestro rubro. Están mal preparados, mal asesorados. El tema no es sanitario, es político. Esa es la pregunta para el Municipio, si el problema es político, sanitario, económico. En Pilar tenemos menos casos, menos duplicación, no tenemos problemas con las camas, nuestro rubro no involucra cercanía, no involucra el uso de transporte público”, continúo Ponsiano.

Sin nueva fecha para reunirse, Heveri Ponsiano aseguró que de ahora en adelante la lucha continuará y con mayor intensidad. “Es una vergüenza, no nos dieron ni un mínimo panorama. Nosotros vamos a juntarnos en los próximos días para tomar decisiones de qué hacer. No vamos a soportar más el no tener derecho a trabajar. Somos gente trabajadora y estamos en desesperación total. Exigimos que a corto plazo el Municipio nos dé un panorama, una respuesta”, cerró Heveri Ponsiano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar