Miércoles 24 de Abril de 2024

Gestión Achával: sin Jefe de Gabinete y con prioridad para la Emergencia Alimentaria


  • Martes 03 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  El futuro intendente, líder el Frente de Todos, aseguró que al principio de su gobierno no habrá un Jefe de Gabinete porque desea estar cerca del vecino y toma de decisiones. Políticas sociales, como eje. A tan solo un semana de que Federico Achával asuma como el nuevo intendente de Pilar, las expectativas sobre quién formará parte de su gabinete aumentan. Si bien en reiterados diálogos con Diario Resumen el intendente electo destacó que su equipo tendrá no solo la idoneidad y capacidad de trabajo sino algo que él cree muy importante: la tradición pilarense. Con nombres aún resguardados pero que su designación se encuentra en el último tramo y la decisión de que su asunción será el 11 de diciembre en una entidad barrial, el gobierno del líder del Frente de Todos parece que modificaría el organigrama municipal: no habrá Jefe de Gabinete. “Sin lugar a dudas, armar un gabinete lleva tiempo, son un montón de diálogos que uno debe de ir teniendo pero, por supuesto uno tiene en la cabeza quién lo acompañará, o qué características debe tener esa persona pero, lo cierto es que faltan diálogos con cada uno de los responsables que ocuparían cargos”, dijo Federico Achával durante su diálogo con Radio X. El objetivo, dijo, es que desde el inicio todo esté encaminado y que se pueda llevar adelante un gabinete que represente la esencia del Frente de Todos pero, por sobre todo “tiene que representar a los pilarenses”. Sobre las cualidades que busca para quienes sean sus funcionarios apuntó a puntos básicos. “Tiene que tener capacidad técnica, vocación política y social, compromiso con la comunidad. Esta es una semana de definiciones, en un proceso que tiene ya mucho tiempo”, destacó. Como características puntuales, Achával hizo hincapié en que todos deben tener la vocación de que el eje de las políticas públicas, son las personas: “es la mirada humana de la política, porque entiendo que eso es primordial. Después, no es lo mismo un Secretario de Gobierno, de Hacienda, de Desarrollo Social, cada característica cambia y está bien que sea así pero nos parece que lo central, es la mirada humana”. “Tienen que conocer el distrito, la identidad es muy importante, que vivan en Pilar porque los vecinos lo pueden cruzar por la calle, en el supermercado”, añadió el futuro mandatario y explicó que el desafío es que su gabinete comprenda que cada problema que el vecino lleve al Municipio, es importante: “deben responder y estar a la altura de las circunstancias”. Consultado específicamente por la figura del Jefe de Gabinete y la falta de la misma durante el inicio de la gestión, el ex concejal apuntó a dos lineamientos sobre los cuales han tomado dicha decisión.
Tienen que conocer el distrito, la identidad es muy importante, que vivan en Pilar porque los vecinos lo pueden cruzar por la calle, en el supermercado”
“En la primera etapa uno tiene la vocación de estar en la gran mayoría de los temas, profundizar en el proceso, para resolver rápido los problemas por eso uno debe meterse a fondo en los temas. La otra, con hacer los equilibrios dentro del Frente de Todos”, explicó el futuro intendente. Achával comentó que para él, la mejor forma de la coordinación es “que no haya uno que esté por sobre los demás”. “Por esto tomé la decisión de que no haya Jefe de Gabinete en la primera etapa”, expuso. Asimismo, destacó que la decisión de asumir el miércoles 11 por la tarde está relacionada con que el 10 será la jura de Alberto Fernández, por lo que, desean estar presentes. “El 11 a la mañana va a ser la jura de Axel, ahí estaremos acompañando y el primer momento que teníamos era el 11 a la tarde”, contó. La Emergencia Alimentaria Su espacio ha sido quien ha llevado la voz cantante en los reclamos por la falta de alimento en el distrito y, de hecho, fueron quienes presentaron el primer proyecto en el Concejo Deliberante. Con las organizaciones sociales a su lado, el intendente electo continúa ese reclamo al día de hoy y explicó qué hará luego del 11 de diciembre para que todos los pilarenses tengan un plato de comida. “Sin lugar a dudas, esta gestión no dio la debida atención a garantizar un plato de comida a todas las familias pilarenses, soy muy crítico de cómo se estuvo llevando adelante la emergencia” expuso y aclaró que su gestión deberá “darle prioridad a estas cuestiones tan sensibles”. “Nuestro pensamiento, la planificación, los recaudos, tienen que ver con hacer un abordaje integral de la Emergencia Alimentaria”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar