Viernes 29 de Marzo de 2024

Filgueira: "Este gobierno tiene la prioridad de acompañar el esfuerzo de los vecinos"


  • Domingo 19 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La jefa del bloque de concejales oficialistas apuntó que “en Pilar, se trabajó intensamente en el sistema de salud”. “Apoyamos las medidas que se tomaron que buscan volver a la actividad habitual pero haciéndolo con precaución”, aseguró sobre la etapa de Cuarentena.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández a través del cual se informó que a partir del sábado comenzaba una nueva etapa de la cuarentena con aperturas graduales del aislamiento social obligatorio y en concordancia con el apoyo que brindó el intendente Federico Achával al mismo, el espacio político del Frente de Todos expresó su acompañamiento a las medidas tomadas.

Al respecto, la jefa del bloque de concejales Lourdes Filgueira, señaló: “la prioridad sigue siendo cuidar a todos los vecinos en todos los aspectos que se ven afectados por esta pandemia. Nos tocó atravesar una situación que no elegimos, pero frente a la cual actuamos sin dudar. En Pilar, se trabajó intensamente en el sistema de salud, inauguramos el Hospital de Derqui y tres centros de diagnóstico y derivación. Se asumió un compromiso y una responsabilidad enorme, con el foco puesto en hacer la mayor cantidad de testeos posibles para detectar casos e intervenir la cadena de contagios”.

“Todo esto habla de las decisiones de un gobierno municipal que tiene una única prioridad: acompañar el esfuerzo de los vecinos. Ahora apoyamos las medidas que se tomaron que buscan volver a la actividad habitual pero haciéndolo con precaución, acompañando el esfuerzo que hicimos entre todos", añadió.

Conscientes de las dificultades que se plantearon a partir de esta pandemia, la concejal agregó: "trabajamos seriamente en el acompañamiento a las personas. Hicimos la vacunación domiciliaria casa por casa, implementamos un programa de asistencia alimentaria específico para adultos mayores, que son la población de mayor riesgo, y a miles de ciudadanos y pusimos en marcha iniciativas como el programa de Comercios Cuidados".

A partir del próximo lunes se autorizará progresivamente la actividad de algunos sectores de la economía que se vieron afectados por el aislamiento. En relación a esta nueva situación, Filgueira manifestó que "llegamos hasta acá con el compromiso de salvar vidas. Y lo hicimos gracias a que se tomaron medidas de forma unida, sin descuidar las necesidades de nadie. Seguimos trabajando en ese sentido. Nuestro compromiso es con los vecinos de Pilar. Desde el bloque del Frente de Todos que encabezo apoyamos la apertura del comercio y la habilitación de actividades de manera escalonada, lo que se mantendrá mientras que no aumenten los casos".

Respecto a lo que vendrá en esta cuarentena, la  jefa del bloque aseguró: "Nos tocó ocuparnos de forma urgente de esta emergencia y nos hicimos cargo poniendo en primer lugar la vida y la salud de los pilarenses. Sabemos que más adelante podremos dedicarnos a avanzar en el crecimiento del distrito. Sabemos que es difícil, pero queremos que cada uno de los argentinos y los pilarenses sientan el orgullo de pertenecer a una sociedad que está priorizando la salud y la vida. Sepan que no están solos".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar