Viernes 29 de Marzo de 2024

Filgueira: “En el distrito uno de cada dos pilarenses eligió al Frente de Todos”


  • Miércoles 14 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
La candidata a concejal se refirió al acompañamiento, donde más del 50 por ciento de vecinos apostó por Alberto Fernández. Respecto al triunfo local, aseguró que Achával ganó en todas las localidades excepto Fátima y La Lonja. Tanto los pilarenses como todos los argentinos, han dado un fuerte mensaje en cuanto al deseo de cambio a partir del 11 de diciembre, y es que los resultados de las elecciones del último domingo, abren el camino a una fuerza política que tanto en nación y provincia, como en el distrito, ha obtenido un contundente triunfo.
Vamos a trabajar para seguir ampliando la diferencia”
Se trata del Frente de Todos, representado localmente por el candidato a intendente Federico Achával, quien se impuso por más de 13 puntos por sobre el oficialismo, y ahora se prepara para los dos meses que lo guiarán hasta las generales de octubre. En ese sentido, la candidata a primera concejal del espacio, Lourdes Filgueira, dialogó con Resumen respecto del análisis que se viene realizando, y las perspectivas hacia los próximos comicios. “El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas de Pilar, la provincia y Argentina fue muy claro. Son muchísimos los que creen que se puede vivir en un país donde haya trabajo, donde las tarifas sean pagables, donde los jubilados puedan acceder a los medicamentos o los jóvenes puedan estudiar y sentir que se puede progresar y tener oportunidades”, sostuvo. Y agregó: “De cara a octubre, vamos a seguir trabajando en esa misma línea, de seguir representando a todos aquellos que creen que todo eso es posible. Trabajando para ampliar y convocar a todos los pilarenses que sienten que se les complicó la vida, y que entiendan y vean que en el Frente de Todos hay un espacio que los representa y los incluye”. Respecto de lo que fue la amplia diferencia lograda por encima de Juntos por el Cambio, la alternativa oficialista, Filgueira admitió que no se esperaba, pero que tampoco sorprende.  “Veíamos que había un descontento muy grande con las políticas económicas de Cambiemos, y la verdad el mensaje fue muy contundente. En el distrito uno de cada dos pilarenses eligió al Frente de Todos. Alberto Fernández ganó con el 51 por ciento de los votos y eso significa un apoyo enorme. De todas formas, vamos a trabajar para seguir ampliando esa diferencia, y seguir incluyendo cada vez a más pilarenses que se sientan representados por este espacio”, señaló.
Creemos necesario un Estado local que sea humano, que se haga cargo de los problemas de los pilarenses”
Por otra parte, en relación a los resultados localidad por localidad, la candidata a concejal expuso: “En el análisis que hicimos hasta el momento del escrutinio, que ya está bastante avanzado con más del 90 por ciento, nos da ganadores en todas las localidades a excepción de dos: Fátima y La Lonja”. Y aseguró que con esto en mente, “caminaremos esos lugares, pero también vamos a seguir caminando las demás localidades, donde se muestra una opinión generalizada de la gestión de (Nicolás) Ducoté”. Finalmente, con la idea de convertirse en gobierno cada vez más cerca, Filgueira manifestó: “Hace tiempo se viene pensando el futuro de Pilar, donde creemos necesario un Estado local que sea humano, que se haga cargo de los problemas de los pilarenses, que tenga verdaderamente un plan en materia de seguridad, un plan en desarrollo social, políticas públicas para fomentar el comercio local, que acompañe a los trabajadores, que fomente la cultura en sentido de identidad y pertenencia. Creemos que realmente se puede hacer una transformación. Obviamente se necesita conocimiento técnico, pero por sobre todas las cosas se necesita un equipo, funcionarios y personas, que estén comprometidas con el desarrollo de Pilar, y quieran verlo crecer y estar mejor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar