Jueves 28 de Marzo de 2024

Federico Achával anunció que las ampliaciones del Hospital de Derqui empiezan el lunes

En la tarde de hoy el intendente anunció que la semana próxima comenzarán las ampliaciones, que constan de 850 metros cuadrados y 36 camas. El Jefe Comunal destacó la decisión de continuar ampliando el sistema de salud.


  • Viernes 05 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En la tarde de hoy el intendente anunció que la semana próxima comenzarán las ampliaciones, que constan de 850 metros cuadrados y 36 camas. El Jefe Comunal destacó la decisión de continuar ampliando el sistema de salud.

Durante la tarde, en el Hospital de Presidente Derqui, el intendente municipal Federico Achával –junto con autoridades provinciales y concejales– anunció ampliaciones para el nosocomio que se inauguró el año pasado. Las ampliaciones fueron anunciadas durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante a principios de esta semana.

“Es un día de profunda emoción, de poder compartir el sueño que tenemos para cada una de las localidades, lo que pensamos que tenemos que hacer para poner a Pilar, a Presidente Derqui de pie. Para mí es un día de enorme emoción porque siento que cada avance que hacemos lo tenemos que hacer con la comunidad, entre todos. Cada proyecto político es una construcción colectiva y en cada anuncio, cada inauguración, estamos convencidos de que es necesario hacerlos con las instituciones, con los vecinos de toda la vida”, dijo el intendente durante el discurso en el nosocomio.

De la misma forma el mandatario local hizo referencia a la ampliación del centro sanitario, primero haciendo un repaso de lo que se ha hecho: “lo real fue que en 2019 cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión municipal, el sistema de salud de Presidente Derqui estaba totalmente desarticulado, desmantelado, no tenía la capacidad ni posibilidad ningún derquino de hacerse rayos, estudios, no existía esa posibilidad”.

“Me acuerdo que a los pocos días de asumir vine al barrio Toba a hacer campaña por el dengue, pasando por acá tomamos la decisión de construir lo que hoy es el Hospital de Presidente Derqui. Decían que a los anuncios se los lleva el viento y nosotros en tiempo record lo construimos, no solo el edificio, sino la idea de un sistema de salud presente y cercano”, agregó Achával.

El Jefe Comunal, por otro lado, destacó que la salud es primordial para su gobierno y recordó las salas de atención primaria que se inauguraron durante la gestión. “Tomamos la decisión de inaugurar las salas en Toro, en Villa Luján, que se inscriben en un sistema de salud que día a día mejora. También tenemos el desafío de terminar la sala de Monterrey, tantas veces abandonada”, dijo

El Municipio ampliará el hospital con otros 850 metros cuadrados para duplicar la superficie actual y 36 camas.

“Hoy tomamos la decisión de seguir ampliando derechos ampliando este hospital, con 850 metros cuadrados, con 36 camas, con acceso para ambulancias, con lugares para los médicos, para enfermeros, para que realmente este hospital que soñamos esté a la altura de la comunidad de Presidente Derqui porque sabemos que si bien le hemos dado una pelea enorme al Covid tenemos que seguir dándosela. El lunes se empieza a construir el hospital de Presidente Derqui, necesitamos de más salud, porque lejos de achicarnos contra el Covid19, Derqui amplía su sistema”, cerró el Jefe Comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar