Las vacunas contra el coronavirus son de suma importancia en medio de la pandemia y, luego de que el 20 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciara que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, las expectativas de la producción en masa son cada vez más altas.
Las vacunas se elaboran en el Parque Industrial de Pilar, en la planta del laboratorio y este primer lote fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.
Una vez que se cuenta con aprobación el laboratorio pilarense quedará en condiciones de empezar a producir 1 millón de dosis al mes, número escalable hasta 5 millones.
Según pudo saberInfobae,el Gobierno Nacional espera contar con cerca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, producida por Richmond, para junio. Sería el inicio de una producción local que en julio podría subir un escalón más.
Dentro de los objetivos del laboratorio se encuentra el de aplicar 1 millón de dosis durante la primera quincena de junio.
Dejar un comentario