Jueves 28 de Marzo de 2024

Entrenamiento de Tigre en Mapuche: “Hemos tenido algunas quejas, pero es entendible”

El presidente del country de La Lonja se refirió al malestar que ocasionó el permiso otorgado al plantel de fútbol. Explicó la situación que se vive actualmente y los pedidos por mayores permisos presentados al Municipio.


  • Miércoles 12 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El presidente del country de La Lonja se refirió al malestar que ocasionó el permiso otorgado al plantel de fútbol. Explicó la situación que se vive actualmente y los pedidos por mayores permisos presentados al Municipio.

Luego de la aparición del falso decreto que autorizaba la actividad física en los barrios privados, el cual fue fuertemente desmentido por las autoridades municipales, la llegada del plantel profesional de fútbol del club Tigre, que comenzó a entrenarse en el country Mapuche, despertó una polémica entre los vecinos y muchos que decidieron expresar su malestar en las redes.

En ese marco, Resumen dialogó con el presidente de Mapuche, Daniel Cruzado, quien se refirió a los permisos con los que llegó el club y las repercusiones dentro del barrio. “Tigre viene algunos días en la semana, ya los habíamos tenido entrenando acá en una etapa anterior, pero ahora despertó malestar en algunos socios. Sin embargo, hay que aclarar que ellos tienen todo un protocolo presentado y cuentan con la autorización de Nación, Provincia y el Municipio”, señaló.

Asimismo, agregó: “La realidad es que hemos tenido quejas, aunque no han sido muchas. Y es entendible, porque no hay que olvidarse que la gente de Mapuche lo único que tenemos permitido es la salida recreativa para caminar, mientras que la parte deportiva está cerrada para los socios”.

En tanto, si bien remarcó que las caminatas dentro del predio han sido una buena herramienta para los vecinos del lugar, también indicó que los directivos buscan avanzar en otras propuestas que ya se han presentado ante el Municipio, pero aún no han tenido respuestas.

“Tenemos habilitado esto y le trasmitimos a la gente que hay que cuidarlo porque es importante. Además tenemos un perímetro de unos 6 kilómetros que demanda unos 45 o 50 minutos, por lo cual es una excelente salida para salir a tomar aire. Y no hemos tenido ningún inconveniente en ese sentido, la gente sale a caminar cuando hay sol, lo hacen todos con el barbijo, y todos han tenido un comportamiento ejemplar”, expuso.

Y añadió que “el pasado 30 de julio hicimos una solicitud al Municipio para ver si podíamos hacer dentro del área deportiva unos circuitos para poder caminar o trotar, como los runners, por supuesto en un horario reducido, con seguridad y junto a todos los elementos que exigen los protocolos. La verdad es que no nos contestaron, pero la solicitud para abrir ese espacio está. Mientras tanto, tenemos que esperar, porque sabemos que esto va a ir mejorando con el tiempo”.

Finalmente, Cruzado también se refirió a otra solicitud elevada a la Comuna: “También pedimos por un jugador de golf que tenemos, Aram Yenidjeian, un chico de 17 años que está 7° en e ranking nacional y ganó la copa como mejor aficionado del último torneo del Jockey Club. Él necesitaba entrenar en la cancha de golf, estando solo, pero todavía no nos autorizaron desde el Municipio. Eso sí es una pena, porque es un chico que en algún momento va a representar no sólo a Mapuche, sino también a Pilar y a todos nosotros, entonces no dejarlo entrenar no pareciera tener mucho sentido. Algunas medidas son extremas, y creo que hay algunas cosas que se pueden ir corrigiendo. Es parte del aprendizaje que vamos teniendo y por eso le pedimos a todos que tengamos un poco de paciencia, que esto va a pasar. Tratemos de estar unidos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar