Jueves 21 de Noviembre de 2024

En pleno aislamiento y a pocos metros de la comisaría, ingresaron a robar en un comercio


  • Martes 14 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Fue hoy a la madrugada, en Pedro Lagrave al 400. El local se dedica a reparar y vender celulares o artículos para los mismos, pero se encontraba cerrado por el aislamiento. Los malvivientes rompieron puertas y todo a su paso. Robaron 5 mil pesos.

Los hechos de inseguridad siguen y a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá hasta, al momento, el próximo 26 de abril, los delincuentes deciden salir a las calles para perpetrar diversos tipos de robos. Hace unas semanas nuestro medio informaba sobre una serie de entraderas y hurtos ocurridos en San Francisco, pero ahora, el delito volvió a golpear al centro de Pilar.

Durante la madrugada de hoy en la tienda de celulares que está ubicada en Pedro Lagrave, entre Víctor Vergani e Ituzanigó, los malvivientes ingresaron luego de haber violentado ferozmente la puerta de ingreso: rompiendo candados, forzaron cerraduras e incluso destrozaron una puerta de blindex que hay en el lugar.

Además los malvivientes cortaron el suministro eléctrico del local, por lo cual se cree que no se trató de un robo espontáneo sino que fue perpetrado con tiempo e investigación previa de la zona, de la que los vecinos se han quejado en numerosas oportunidades debido a la falta de controles, a pesar de que no solo se encuentra en una zona céntrica sino que está a tan solo dos cuadras de la Comisaría Pilar 1°, al igual que de la Terminal de Ómnibus del distrito o la propia Plaza 12 de Octubre.

Una vez dentro los delincuentes revolvieron todo lo que estuvo a su alcance al tiempo que destrozaban lo que había en la tienda en busca de dinero o artículos que les fuesen de valor. El botín constó de alrededor de 5 mil pesos más productos de la tienda, desde celulares de clientes hasta accesorios.

Lo cierto es que el comercio se encontraba cerrado debido al aislamiento, razón por la que se estima no lograron sustraer más cantidad de dinero.

La denuncia ya fue realizada en la Comisaría Pilar 1° y la policía se acercó al lugar luego de una llamada telefónica respecto de lo ocurrido y al momento están realizando las pericias de lo ocurrido. Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar dejaron de funcionar cuando se cortó el suministro por lo cual dependerán de las que existan en la zona para individualizar a los malvivientes. Vale remarcar que no es la primera vez que el comercio sufre el golpe de la delincuencia. Este el cuarto robo en la tienda de celulares, el último ocurrió hace dos años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar