Jueves 28 de Marzo de 2024

En Pilar las actividades regresarán de manera escalonada desde el lunes


  • Viernes 17 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El presidente Fernández afirmó que se buscará volver “a la vida habitual” en una etapa que comienza mañana y se extenderá hasta agosto. Kicillof indicó que el lunes regresan las industrias, el miércoles el comercio barrial, y luego se irán sumando actividades gradualmente.

Este viernes culminó la etapa de aislamiento más rígido que significó una marcha atrás en las habilitaciones que el Gobierno venía otorgando, y el presidente Alberto Fernández, junto a gobernadores de las provincias más afectadas, anunció como continuará la cuarentena de ahora en adelante.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual, en esta nueva normalidad”, afirmó el mandatario, aclarando además que se va “a hacer escalonadamente”. Asimismo, Fernández agregó: “Siempre supimos que tenemos que enfrentar una lucha larga, que sabemos cuándo empezó, pero no cuando termina. Sabemos que todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas porque la realidad nos muestra que hay una velocidad de contagio de virus que asombra y no podemos acotar. Pero también nos hemos fijado objetivos que venimos cumpliendo y nos hace tener cierto optimismo”.

Respecto del caso de Pilar, que hoy superó los 1.000 casos de Covid, las autoridades locales destacaron que con la fase de mayor restricciones que se cerró “realmente hemos logrado, con el esfuerzo muy grande de muchísimos pilarenses, una disminución muy fuerte del tránsito, y eso nos permite tener la expectativa que para los próximos 15 días tengamos un nivel de circulación de virus y contagio menor, o en todo caso, que no crezca a la velocidad que venía creciendo”.

Y a partir de ese primer objetivo cumplido, se puso la lupa en los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien durante la presentación junto al Presidente apuntó a cómo será el avance durante los próximos días en la provincia de Buenos Aires.

Fernández: “Tenemos que enfrentar una lucha larga, que sabemos cuándo empezó, pero no cuando termina”

En primera instancia, Kicillof destacó que “lo más importante, es que el esfuerzo que se hizo dio un muy buen resultado, y esto se mide en las vidas que salvamos y las personas que no se contagiaron. Pero no le estamos ganando al virus”.

Además, indicó que el Estado está “administrando para que se contagie la menor cantidad de gente posible, para que nadie se quede sin médico, sin cama y sin respirador”. Y a partir de allí se refirió a la “cuarentena intermitente”, ya que “ahora se redujo la velocidad de contagio, logramos mantener las capacidades del sistema sanitario que venía utilizándose cada vez más, y estamos ante la posibilidad de volver a la etapa anterior de manera escalonada, la cual vamos a poder sostener en la medida de que no vuelvan a aumentar los contagios ni utilizarse demasiado las camas”.

En ese marco, contó que los municipios contemplados en el AMBA como Pilar, van a “volver gradualmente a la actividad. En primer lugar, el día lunes con la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, siempre con protocolos estrictos y transporte propio. El miércoles vamos a volver exclusivamente a los comercios barriales, con protocolos, con cuidados; y recién el próximo lunes (27 de julio) a las actividades profesionales permitidas”.

Kicillof: “Estamos ante la posibilidad de volver a la etapa anterior de manera escalonada”

Finalmente, el presidente Alberto Fernández recordó que este avance hacia un esquema con mayores habilitaciones, que también irán sumando con el correr de los días a sectores que aún no habían podido regresar a su actividad, será de “aperturas muy cuidadas, que necesitan del acuerdo del Gobierno Nacional”, por lo que cada Municipio deberá continuar elevando las solicitudes de cada rubro.

Y por último cerró con el mensaje: “No me va a temblar el pulso para volver a dar marcha atrás si esto se nos va de las manos. Para estar libres, primero hay que estar vivos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar