Martes 23 de Abril de 2024

En el último mes bajaron un 60 por ciento los contagios de Covid-19

A pesar de la curva descendente, las últimas tres semanas también mostraron un amesatamiento de los casos diarios, que mantienen un promedio de 45 infectados. Quieren que esa cifra sea lo menor posible antes de que llegue la vacuna.


  • Sábado 05 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

A pesar de la curva descendente, las últimas tres semanas también mostraron un amesatamiento de los casos diarios, que mantienen un promedio de 45 infectados. Quieren que esa cifra sea lo menor posible antes de que llegue la vacuna.

Cerrando la primera semana de diciembre, Pilar analiza su situación en cuanto a la pandemia, y se encuentra con una meseta respecto del promedio de casos diarios de coronavirus entre vecinos del distrito.

Si nos enfocamos en la cantidad de casos positivos que se ha dado a lo largo de los últimos meses, se ve claramente una curva descendente, ya que el pico de septiembre se vio reflejado en 4.215 contagios, los cuales bajaron a 3.436 en octubre, y en el recientemente finalizado noviembre alcanzaron apenas los 1.373, un 60 por ciento menos que el anterior. Sin embargo, esa tendencia a la baja parece haberse estancado a lo largo de las últimas tres semanas, con el promedio de unos 45 casos diarios.

Tal como había confiado a Resumen el titular del área de Salud, Hernán Galimberti, “el clima permite que la gente pueda mantener mejor el distanciamiento estando al aire libre”, como así también “los cuidados que han incorporado los vecinos como el tapaboca y el lavado de manos”; han permitido ir bajando ese vara de contagios, aunque aún se espera un mayor descenso, ya que el objetivo es que la aplicación de la vacuna llegue con la menor cantidad de casos posibles.

Por esa razón, desde Provincia buscan seguir previniendo la propagación del virus con el testeo a contactos estrechos asintomáticos, y en ese sentido, la Comuna también refirió que Pilar es “uno de los municipios que más testea en la región”.

Al momento, ya son más de 47.600 los test realizados en el partido, que acumula algo más de 13.300 casos desde que comenzó la pandemia, pero también se ha superado los 12.000 recuperados, una cifra que simboliza más del 90 por ciento del total. En tanto, el distrito ha debido lamentar 292 fallecidos, siento la tasa de letalidad del 2,19 por ciento.

Vale señalar que el escenario actual ha permitido que el sistema de salud comience a atender varias patologías que se habían descuidado durante el momento más álgido de la pandemia, debido a que los vecinos no acudían a los hospitales para ser tratados.

Asimismo, el Hospital Solidario Austral cerró sus puertas luego de dar el alta a su última paciente internada. No obstante, desde Salud afirmaron: “Si bien vemos esta tendencia en baja, obviamente el virus sigue circulando, porque actualmente también hay más gente en las calles. Todavía vamos a tener un año por delante de mucha responsabilidad social, para con uno mismo y con los demás, porque dependemos de todos en esta cuestión de cuidarnos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar