Viernes 19 de Abril de 2024

En el foco: Segundas dosis, vacuna para adolescentes sin comorbilidades y gran baja en las internaciones

El análisis de la pandemia en el distrito continúa valorando el avance en la campaña de vacunación, que se sigue ampliando y podría llegar a menores de entre 12 y 17 años sin enfermedades previas la próxima semana.


  • Miércoles 18 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El análisis de la pandemia en el distrito continúa valorando el avance en la campaña de vacunación, que se sigue ampliando y podría llegar a menores de entre 12 y 17 años sin enfermedades previas la próxima semana.

Desde la Secretaría de Salud de Pilar, dirigida por Hernán Galimberti, destacaron el avance en la campaña de vacunación, que además de llegar cada vez a más vecinos, también entrega datos positivos en cuanto a casos e internación.

De hecho, esos índices habían alcanzado cifras alarmantes durante la segunda ola, con un 100 por ciento de ocupación de camas en muchos establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

En los últimos días, por el contrario, se conocieron casos como el de la Clínica Fátima, que luego de haber llegado al límite de sus posibilidades hace algunos meses, hoy se encuentra sin pacientes internados por coronavirus, y mostraron su felicidad en una pizarra del lugar, escribiendo “Gracias a Dios, sin Covid”.

Actualmente, los pacientes sólo se acercan para testearse, realizar estudios, pero sin la presencia de casos graves, continúan el aislamiento en sus hogares.

“La campaña de vacunación sigue avanzando, en Pilar tenemos más de 300 mil aplicaciones ya dadas, y ahora se está avanzando con las segundas dosis. Eso genera una gran repercusión en las internaciones, que han disminuido notablemente en terapias intensivas y salas”, destacó Galimberti en diálogo con el programa radial Personalmente (FM Estudio 2).

Y agregó: “Estas noticias hacen que se vayan abriendo actividades, gracias a los datos que eran impensados meses atrás. Así, llegamos a la primavera con estas noticias que son muy importantes, y producto de la llegada de vacunas y una gran campaña que se viene haciendo en la provincia y en Pilar”.

Por otra parte, aseguró que “tenemos un porcentaje importante de la población mayor de edad vacunada, e inclusive también de adolescentes con patologías crónicas gracias a los turnos que tuvimos la semana pasada”. Por lo que “la consecuencia de todo esto es prevenir los casos graves y las internaciones, que si bien hoy tenemos pacientes de la segunda ola que todavía se están recuperando, las nuevas internaciones agudas son muy escasas y prácticamente no ha habido en estos últimos días”.

Finalmente, el funcionario indicó que “esta semana están viniendo a recibir la vacuna los adolescentes que no pudieron concurrir la semana pasada, y estamos a la espera de que la semana que viene nos envíen nuevos turnos desde Provincia para chicos sin patologías que van a comenzar a vacunarse”. Por esa razón, Galimberti destacó que “es muy importante la inscripción en la página de la Provincia” de los menores entre 12 y 17 años.

Casa por casa

Por último, en relación al anuncio del ministro Nicolás Kreplak sobre operativos para llevar la vacunación casa por casa, el secretario de Salud pilarense sostuvo: “Estamos trabajando en acercar la vacuna a los diferentes barrios, hemos puesto postas a lo largo del territorio, y estamos evaluando de qué manera se va a hacer para llegar casa por casa, o anotar en un listado y llevar a la gente a los vacunatorios que tenemos -acción que ya se realizó en otros operativos-. Se está evaluando y en las próximas semanas estaremos con las novedades sobre el tema”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar