Viernes 19 de Abril de 2024

El sueño que se hizo realidad y va camino a ampliarse: El Hospital Derqui cumplió un año

Fue el 24 de junio de 2020, en plena pandemia, cuando el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof pusieron en marcha el nosocomio que llegó para permitir a los vecinos de la localidad tener acceso a la salud.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Fue el 24 de junio de 2020, en plena pandemia, cuando el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof pusieron en marcha el nosocomio que llegó para permitir a los vecinos de la localidad tener acceso a la salud.

Hace exactamente un año, el intendente Federico Achával junto al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, inauguraban el Hospital Municipal de Presidente Derqui.

Un espacio que llegaba en plena pandemia, con 26 camas, cuidados intensivos, una decena de respiradores, sala de rayos, laboratorio, cinco consultorios, SUM y atención para diversas especialidades.

“Es una alegría enorme poder decirle a cada uno de los derquinos que ahora van a tener la posibilidad de hacer sus consultas médicas, sus estudios y diagnósticos en su localidad, cerca de sus casas”, celebró aquel día el jefe comunal, indicando que hasta ese día, los vecinos de la localidad debían trasladarse hasta Pilar para acceder a la atención médica.

“Siempre sostuvimos la importancia que tiene para nosotros que cada una de las localidades crezca, se consolide, reivindique su historia, sus particularidades y lo que estamos haciendo hoy en Derqui es dar un paso muy importante en ese sentido”, supo destacar.

En concreto, la inauguración del nosocomio que está cumpliendo su primer aniversario, fue la concreción “de un sueño para esta comunidad”. Era un gran deseo de la gestión, que como contó el propio Achával, “nació el 12 de diciembre, cuando pensamos que si Derqui no tenía las prestaciones que hoy se presentan, era muy difícil tener acceso a la salud. Y siempre tuvimos la tranquilidad de saber que íbamos a tener a una Provincia respaldándonos para tener el equipamiento necesario”.

El apoyo que brindó el Hospital de Derqui a la lucha contra el coronavirus fue tal, que con el correr del tiempo, el Municipio decidió llevar a cabo una ampliación en el mismo, la cual consiste en sumar 850 metros cuadrados de infraestructura, con 36 camas, y “acceso para ambulancias, lugares para los médicos, para enfermeros, para que realmente este hospital que soñamos esté a la altura de la comunidad de Presidente Derqui, porque sabemos que si bien le hemos dado una pelea enorme al Covid tenemos que seguir dándosela”.

Este 24 de junio, en su primer año, el Hospital recibió la visita del intendente y el secretario de Salud, Hernán Galimberti, quienes dialogaron y felicitaron al personal por la labor que se viene llevando día a día.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar