Jueves 21 de Noviembre de 2024

El Presidente anunció las nuevas medidas para combatir la segunda ola de Coronavirus

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 11 de la noche. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana para trabajadores no esenciales.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 11 de la noche. Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana para trabajadores no esenciales.

En un mensaje televisado desde la Quinta de Olivos, donde se encuentra aislado con Covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que regirán desde la 0 del viernes próximo y hasta el 30 de abril.

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, entre los que se encuentra Pilar, se tomarán las medidas más restrictivas.

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, como reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. “Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, acotó el Presidente.

Y amplió que específicamente “en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados”.

Frases

Antes de anunciar las nuevas medidas que implicarán restricciones en busca de contener el ritmo de contagios que hoy marcaron un nuevo récord en el país, Alberto Fernández confirmó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”.

También tuvo su momento para apuntar contra la oposición que rechazó de plano cualquier medida de confinamiento y dijo: “No me gusta que se haga política con la pandemia”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, apuntó y añadió que “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, subrayó.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”, continuó y afirmó: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar