Viernes 29 de Marzo de 2024

El presidente Alberto Fernández ratificó las restricciones y en Pilar continúan los cruces

El mandatario explicó su postura a las autoridades de CABA y las medidas siguen firmes. La oposición pilarense asegura que “ese no es el camino”, y el oficialismo que “a todos nos duele” este escenario, pero la prioridad es la salud.


  • Sábado 17 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El mandatario explicó su postura a las autoridades de CABA y las medidas siguen firmes. La oposición pilarense asegura que “ese no es el camino”, y el oficialismo que “a todos nos duele” este escenario, pero la prioridad es la salud.

Este viernes, luego de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández ratificó las nuevas restricciones que ya se han puesto en marcha y se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

Advirtió que “la saturación de camas es realmente preocupante” ante la segunda ola de contagios por coronavirus, y remarcó que “ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad” en las escuelas.

Sin embargo, el choque de posturas entre oficialismo y oposición no cesó, y Pilar no estuvo exento de ello.

Por el lado de la crítica, quien dialogó con Resumen fue el edil Flavio Álvarez, quien manifestó: “Siempre voy a entender que lo prioritario es la salud y voy a estar de su lado. El tema es que el malestar en la población viene porque estas medidas ya las conocemos del año pasado, ya las aplicamos y el resultado que tenemos son más contagios. Por eso es entendible el malestar de las personas que recién se estaban levantando económicamente”.

Asimismo, respecto de la suspensión de clases sostuvo que “el chico no se recupera más, porque quizás el presidente cree que en una casa de Agustoni, Río Luján o Derqui hay tres celulares y conexión para que todos puedan estar de manera virtual con las clases, pero no es así”.

“Entendemos la situación, pero creo que salud, economía y educación tienen que ir de la mano. Son todas prioridades. Acá sabemos que dos semanas no van a disminuir los contagios para que se termine la pandemia, sobre todo si no hay vacunas. Si piensan que en 14 días vamos a encontrar la solución, están equivocados, no es ese el camino. Se debe escuchar a todas las partes para salir de esto”, cerró.

Postura oficial

Por su parte, el encargado de mostrar el apoyo de la gestión local fue el concejal Iván Giordano, quien remarcó lo necesario de acatar estas medidas para contrarrestar un presente alarmante.

“Quien tiene la responsabilidad de gobernar debe tomar decisiones, y también paga los costos. Me imagino que Alberto (Fernández) no tomó la decisión de suspender las clases presenciales 14 días felizmente. A todos nos duele”, señaló.

Y agregó: “Yo soy padre y sé de las complicaciones que trae. Pero hay otra responsabilidad, se deben tomar las decisiones viendo más allá. La situación que tenemos es alarmante. En Pilar tuvimos dos récords de contagios diarios en una semana y a nivel nacional tuvimos el récord de fallecidos por este maldito virus”.

Además, concluyó destacando que el sistema sanitario público se acerca a un 90 por ciento de ocupación, mientras el privado ya habla de colapso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar