Viernes 29 de Marzo de 2024

El Paseo Ribereño busca ofrecer más espacios verdes a los vecinos de Pilar


  • Miércoles 23 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  El intendente Nicolás Ducoté y el subsecretario de Planeamiento Urbano recorrieron la obra del nuevo espacio en el que se está trabajando. Está ubicado junto a la USAL, a la vera del Río Luján. Tal como lo había asegurado tiempo atrás el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, el gobierno municipal había recibido un distrito con “alrededor de 400 mil metros cuadrados de espacios verdes, y el objetivo fue añadir al menos 200 mil más”. Bajo esa premisa, la Comuna ha trabajado a lo largo de los últimos años, concretando logros como por ejemplo el Parque Central, ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.
Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del río”
Ahora es momento de seguir por ese camino, y en ese marco, tanto el funcionario como el propio intendente Nicolás Ducoté, recorrieron los avances de obra del nuevo Paseo Ribereño de Pilar, que se encuentra al final de la calle Champagnat, lindero al predio de la Universidad del Salvador, entidad con la que se firmó un convenio para recuperar 17 hectáreas para destinar al paseo. “Este predio fue recuperado por pedido de nuestro intendente. Trabajamos para generar más accesos al Río Lujan con parques naturales de calidad y para que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos nuestros vecinos. El objetivo es en el futuro poder vincular el municipio a través del río, con parques ribereños”, sostuvo Caputo, quien ya había asegurado en referencia al Parque Central o al propio Paseo Ribereño, que “hay tanta falta de espacios verdes que el costado de la Panamericana con un poco de pasto ya es un lugar atractivo. Esperamos que estos lugares generen la elección de la gente, ya que tienen todo lo necesario para ir a pasar el día, tirarse en el pasto o a jugar a la pelota”. Por su parte, el Jefe Comunal manifestó: “Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del Río Luján. Queremos que nuestros vecinos puedan tener un nuevo espacio verde a pocos minutos de la plaza de Pilar, y puedan disfrutar de un lugar único cerca de sus casas”. Y añadió: “Como en el Parque Central y el nuevo Parque Derqui, seguimos trabajando en dotar de más espacios verdes en todas las localidades de Pilar. Queremos seguir promoviendo este tipo de lugares, y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural que tiene el distrito”. El nuevo espacio comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera, puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes. Además, contará con seguridad, estacionamiento, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación, bancos y mesas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar