Viernes 19 de Abril de 2024

El oficialismo arma su lista de unidad y una campaña sin figuras, con el foco en la gestión

Con definiciones que llegarán “sobre la hora”, aseguran que los nombres propios no serán los protagonistas. Se basarán en “un frente de hombres y mujeres” que siguen los lineamientos de una gestión cuyos resultados están a la vista.


  • Martes 20 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Con definiciones que llegarán “sobre la hora”, aseguran que los nombres propios no serán los protagonistas. Se basarán en “un frente de hombres y mujeres” que siguen los lineamientos de una gestión cuyos resultados están a la vista.

Esta semana se dio a conocer la salida de Guido Bordachar de la Secretaría de Obras Públicas de Pilar, que a pedido del intendente Federico Achával, cambiará ese rol por el de apoderado y jefe de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones.

De esta manera, el oficialismo local dio el puntapié inicial en el año electoral, un hecho que se vio demorado por enfocarse en atender hasta último momento, las cuestiones de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia.

Ahora, con todo en marcha y a pocos días de conocerse el armado final de la lista con la que el frente participará de las elecciones, Bordachar dialogó con Resumen, aunque aún sin definiciones en cuanto a nombres.

“El peronismo siempre ha tenido una tradición de tener los cierres sobre el último minuto, y esto implica que un frente electoral con varios espacios con identidad propia, necesita de un proceso donde el intendente se va reuniendo con los diferentes actores políticos, cada uno va planteando inquietudes y aspiraciones, y después se debe plasmar eso en una lista de unidad, donde todo el mundo quede medianamente satisfecho, que siempre es lo más difícil”, graficó respecto del trabajo que se viene llevando a cabo actualmente.

Sin embargo, aseguró que “afortunadamente hemos logrado consolidar un frente que se ha mantenido homogéneo en momentos como una pandemia que implica situaciones de crisis, de toma de decisiones que no siempre son simpáticas para la población, con sectores más afectados”.

Y explicó que a pesar de ser un espacio “compuesto por distintos sectores desde los movimientos sociales, pasando por el kirchnerismo, el peronismo tradicional y sectores más de centro, la verdad que ha sido un frente común, donde no ha habido discusiones internas, se han respetado las decisiones del presidente y el gobernador en todo momento, y lejos de ser un frente electoral se ha convertido en un frente político y de gestión”.

Según indicó, ese panorama “nos permite llegar más ordenados a este cierre de lista, y tener un diálogo más fluido, porque no se está en franca competencia, sino que todos son compañeros de ruta de estos dos años que hemos vivido y que no han sido fáciles”.

Lista sin figuras

Consultado por la posibilidad de que algún candidato obtuviera la aprobación de todo el frente para encabezar la nómina o convertirse en una figura representativa de la campaña, Bordachar aseguró que “es todo dinámico, e incluso si hablamos de un nombre o lugares hoy, probablemente fluctuaría de acá al sábado”.

“Llegamos más ordenados a este cierre de lista, y con un diálogo más fluido, porque no se está en franca competencia, sino que todos son compañeros de ruta de estos dos años”

Y además, remarcó que “la idea es no tener una figura rutilante que sea la importante. No se va a basar la campaña en una persona, sino en un concepto de frente, de hombres y mujeres con una idea en común, que tienen un deseo para el distrito y para el país con una misma mirada. Siempre pensado en concepto de referentes territoriales, sociales y políticos, que ya componen el Frente de Todos. No estamos pensando en ir a busca extrapartidarios o referentes mediáticos con alto nivel de instalación, sino que la lista va a ser un reflejo del trabajo que se realizó durante estos dos años”.

La campaña

Por último, a partir de la próxima semana, con todas las listas conformadas, comenzará la etapa más fuerte de la campaña electoral, y es ahí donde cada alternativa utilizará una estrategia diferente para llegar al vecino.

En este caso, el referente del oficialismo expresó: “Nuestra tranquilidad, en gran medida, es que a pesar de haber vivido esta pandemia que tanto ha impactado, hemos consolidado lo que nosotros siempre planteamos como desafíos de gestión”.

Y cerró: “Descentralizamos la gestión, llevamos salud y la infraestructura que cada uno de los barrios necesitaba, hemos cubierto lo que pregonábamos que se iba a realizar en el deporte llevando adelante los polideportivos, estamos con la construcción del Hospital Central de Pilar que fue parte de nuestra campaña en 2019 cuando nos oponíamos a que ese lugar fuese un estacionamiento. Entonces, vamos a reforzar los lineamientos porque nuestras ideas siguen siendo las mismas que teníamos hace dos años, empujar algunas cosas que todavía no hemos podido concretar como puede ser la Universidad Nacional de Pilar, pero que son para nosotros hitos de la gestión, cosas que serían importantísimas de conseguir en los próximos dos años, siempre y cuando tengamos el acompañamiento de la población”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar