Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio realiza operativos para inscribir jóvenes a las becas Progresar

Se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Nación, que brinda asistencia económica a quienes quieren concluir sus estudios primarios o secundarios, de nivel superior u oficios.


  • Viernes 16 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Nación, que brinda asistencia económica a quienes quieren concluir sus estudios primarios o secundarios, de nivel superior u oficios.

En el marco del programa de becas educativas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación, el Municipio viene llevando a cabo operativos en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de que todos los jóvenes que quiera inscribirse, tengan la posibilidad de hacerlo.

“Es un programa para la asistencia financiera, que busca acompañarlos y estimular a los jóvenes en su desempeño educativo y laboral. Una política pública central para reconstruir desde lo social y económico nuestro país”, expresó al respecto la secretaria general de la Comuna, Soledad Peralta.

Las becas están dirigidas a personas de entre 18 y 24 años que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios, de nivel superior u oficios, y en sus hogares se perciba menos de tres salarios mínimos, vitales y móviles. También tienen la posibilidad de acceder también las madres y padres de familias monoparentales de hasta 35 años, y sin límite de edad las personas con alguna discapacidad, la comunidad trans y de pueblos originarios.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la idea es lograr “una mejora económica en las becas y ampliación de titulares”, y explicó que “todos se pueden anotar en progresar.pilar.gov.ar, pero como a veces es un poco complejo, nosotros desplegamos una serie de operativos territoriales para que se acerquen y puedan ser asistidos por nosotros para inscribirse”.

Durante esta semana, los operativos se realizaron en Manuel Alberti, Villa Rosa y en el barrio San Alejo de Pilar, y esperan poder continuar recorriendo el partido en los próximos días, ya que la fecha límite para las inscripciones es el 30 de abril.

“La beca es de 3.600 pesos durante 12 meses, y se va renovando hasta completar la finalidad educativa. Para estudios de nivel superior y Progresar Trabajo para quienes quieren realizar algún tipo de formación en oficios, en los operativos también les contamos un poco de qué se tratan nuestras Escuelas Municipales, donde se dictan muchas carreras de oficios y están distribuidas en todo el distrito”, sostuvo Peralta.

Y agregó: “Estamos muy contentos por la inscripción que se está haciendo. Vemos a muchos jóvenes que quieren seguir creciendo, cumplir sueños, y ahí vamos a estar nosotros para acompañarlos”.

Finalmente, destacó que “es una inversión educativa muy importante y no queríamos que ningún pilarense se quede afuera”, por eso se está trabajando “en plazas, con los protocolos necesarios, el uso de barbijo y el manteniendo las distancias. Sabemos la importancia de poder cumplir un sueño, y recibir la asistencia económica es clave para poder llevar adelante los proyectos de vida que tengan muchas y muchos pilarenses. Por eso para nosotros era importante desplegar estos operativos”.

Vale destacar que el Gobierno ha buscado que en este año se duplique el monto de la beca, mientras que el número de beneficiarios del programa a nivel nacional, pasará de 550 mil a 750 mil alumnos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar