Jueves 28 de Marzo de 2024

El hombre secuestrado en Lagomarsino fue asesinado de tres disparos en la cabeza

Lo reveló la autopsia practicada esta tarde. Ariel Robles fue secuestrado el lunes al mediodía y apareció muerto ayer en un arroyo de José C. Paz.


  • Jueves 06 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Lo reveló la autopsia practicada esta tarde. Ariel Robles fue secuestrado el lunes al mediodía y apareció muerto ayer en un arroyo de José C. Paz.

El hombre de 41 años capturado en Lagomarsino por delincuentes que obligaron a su esposa a pagar una suma de dinero como rescate y que luego apareció muerto en un arroyo de José C. Paz fue asesinado de tres disparos en la cabeza, según reveló esta tarde el informe preliminar de autopsia, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los tres sospechosos detenidos por el crimen se negaron a declarar hoy ante el fiscal de la causa.

Voceros judiciales informaron a Télam que la necropsia practicada al cuerpo de Ariel Robles determinó que el hombre recibió tres impactos de bala en el cráneo, con orificio de entrada y salida.

Por su parte, el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Distrito Pilar, indagó esta tarde a “Oscar", de 34 años, y a dos mujeres de 24 y 26, acusados del crimen de Robles por los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”.

Fuentes judiciales informaron que los tres imputados se negaron a declarar y continuarán detenidos.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó el pasado lunes al mediodía, cuando la víctima le dijo a su esposa que lo acompañara a la casa de un conocido suyo llamado Oscar, por lo que ambos se dirigieron a bordo de una camioneta Toyota.

La pareja llegó a una vivienda ubicada en Rumania al 2900 de Lagomarsino, pero el único que ingresó fue Robles, mientras su esposa se quedó dentro de la camioneta.

Según las fuentes, pasada media hora, una persona salió armada y obligó a la mujer a entrar al inmueble, donde vio que su marido estaba maniatado y tenía el rostro desfigurado tras recibir una golpiza.

Los delincuentes le exigieron que entregara dinero en efectivo a cambio de que sea liberado y, entonces, fue hasta su casa junto con uno de los captores.

La mujer les dio unos 30.000 pesos y algunos electrodomésticos, tras lo cual le avisaron que Robles iba a ser liberado para la medianoche.

Sin embargo, pasadas las horas y al no recibir noticias de su esposo, la mujer fue al destacamento de Lagomarsino para denunciar lo ocurrido.

El fiscal Quintana dispuso un allanamiento de urgencia en el marco de una causa que había sido caratulada como "privación ilegal de la libertad".

La Policía detuvo allí a tres sospechosos que estaban en la vivienda, aunque Robles no fue hallado. Tras irradiar un alerta por la zona, los efectivos encontraron ayer a la tarde el cuerpo de Robles en un arroyo de José C. Paz.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está relacionado con una deuda económica producto de algún hecho ilícito, ya sea por venta de drogas o por el botín mal repartido que había sido obtenido de algún robo, ya que Robles tenía antecedentes penales.

Foto: Crónica

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar