Jueves 25 de Abril de 2024

El Frente Renovador pide al Municipio remover los autos de la comisaría de Pilar


  • Viernes 05 de Abril de 2019
Imagen del articulo
A los problemas de tránsito, le suman posibles consecuencias de salud y seguridad, por lo que reclaman la necesidad de tomar cartas en el asunto y llegar a un acuerdo para el traslado. Desde el bloque del Frente Renovador, los concejales Flavio Álvarez e Inés Ricci llevan adelante un proyecto para pedir la remoción de los vehículos secuestrados y siniestrados que ocupan lugar en la comisaría, en pleno centro pilarense. En sintonía con la nota publicada por Resumen hace algunos días, en el cual se ponía en evidencia los problemas de tránsito que conlleva esta práctica en una de las principales arterias de la localidad, Álvarez suma otras cuestiones. “Retomé la inquietud luego de la nota de Resumen, ya que hace unos años el por entonces concejal Alberto Zapata había presentado un proyecto de este tipo. Hay que destacar que la presencia de autos cortados, oxidados, vidrios y basura generan diferentes problemáticas que pueden ser de salud o seguridad donde las personas para cruzar de un lado a otro zigzaguean y hasta se pueden lastimar”, señaló el edil.
El depósito municipal tiene espacio de sobra para poder llegar a un acuerdo entre el Municipio y el Poder Judicial”
Asimismo, cuenta: “Concurro mucho la zona porque voy a la fiscalía, y hay basura dentro de los autos, generando problemas en la salubridad de los transeúntes. Además es una de las arterias principales del distrito, que se encuentra en el centro comercial, y en el marco de todos los problemas que está teniendo el comercio, no es lindo a la vista de la vidriera del local. Además, tampoco hay espacio para que los clientes puedan estacionar”. http://https://diarioresumen.com.ar/calle-tucuman-comisaria-autos-siniestrados-y-caos-de-transito/ Álvarez asegura además que la presencia de autos se ve en ambas manos, y hasta “hay vehículos en la vereda de la comisaría con pedidos de secuestro, y está siendo imposible también el tránsito de la vereda. Por todas esas problemáticas es que le estamos pidiendo al Municipio que interceda ante la fiscalía y la comisaría, para ponerle fin a esto y encontrar un lugar donde dejar esos autos”.
Está siendo imposible también el tránsito de la vereda”
Las opciones existen, y el concejal massista las pone en evidencia. “Donde está el depósito municipal, en la ex fábrica militar, hay espacio de sobra para poder llegar a un acuerdo entre el Municipio y el Poder Judicial y sacar los autos de una de las arterias principales de Pilar. También puede ser el depósito judicial, y después una vez que se remuevan esos autos, la Dirección de Tránsito del Municipio debe prohibir que vuelvan a dejar nuevos vehículos en el lugar”, sostuvo. Finalmente, indicó que el próximo lunes la titular de Tránsito de la Comuna estará presente en la comisión de Transporte del HCD. “Viene Claudia Guerrero, y voy a tener el proyecto a mano para poder mostrárselo porque ellos cuentan con las grúas para la remoción, y son el área indicada para poder hablar el tema”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar