Pasada la medianoche y con más un 90 por ciento de las mesas del distrito escrutadas, una nueva jornada de votación se cerró y, a diferencia del escenario en la provincia, el Frente de Todos fue quien se llevó el triunfo.
La lista encabezada por Santiago Laurent, representante del oficialismo pilarense, alcanzó el 40,18 por ciento y le sacó casi cinco puntos de ventaja a la segunda fuerza.
Ese segundo escalón fue para Juntos, que con la suma de las tres alternativas del distrito llegó al 35,76 por ciento. Allí, la interna parece encaminarse para la boleta de Sebastián Neuspiller, aunque en estos momentos apenas poco más de 500 votos representan la diferencia con la lista de Analía Leguizamón.
Sin dudas, uno de los grandes ganadores del día fue Juan Martín Tito representando a Avanza Libertad, que se quedó con el lugar de tercera fuerza, al sumar un 6,72 por ciento de los sufragios.
La cuarta posición fue para el Frente de Izquierda, que también logró cerrar una buena elección con un 5,19 por ciento, y definió su interna a favor de Julián Battistessa.
Cerrando el grupo de quienes accedieron a las elecciones generales, aparecen el frente Vamos con Vos, con Pablo Camacho a la cabeza de los candidatos al Concejo Deliberante y un 2,8 por ciento de los votos; y la sorpresa de la jornada fue Unión Celeste y Blanco, que de la mano de María Furtado se mantiene por encima del piso con el 1,56 por ciento, y espera los cómputos finales para definir su participación en noviembre.
Dejar un comentario