Viernes 29 de Marzo de 2024

El comercio de Pilar sufrió una caída del 1,22 por ciento en las ventas de enero

De todas maneras, desde SCIPA indicaron que se está dando una leve recuperación luego de lo que fue la pandemia. También se analizó la incorporación de nuevos formatos, como la venta online.


  • Lunes 01 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

De todas maneras, desde SCIPA indicaron que se está dando una leve recuperación luego de lo que fue la pandemia. También se analizó la incorporación de nuevos formatos, como la venta online.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), dio a conocer su relevamiento mensual respecto de las ventas minoristas en el distrito. En este caso, los números pertenecientes a enero, arrojaron una nueva caída de 1,22 por ciento en promedio.

Sin embargo, el análisis de la cámara apunta a la tendencia a la recuperación que se puede ver en algunos sectores, con la esperanza de que el escenario cambie durante los próximos meses.

“Con respecto a los meses anteriores, viene muy levemente subiendo los promedios de todos los rubros, y en enero también se vio esa leve mejoría, a pesar de que sigue habiendo una caída y un signo negativo en los números”, explicó a Resumen Cristian Hait, secretario de la entidad.

“Hay una leve mejoría y eso es importante para el comercio en general. Después, hay rubros que individualmente han tenido una buena recuperación”, agregó. Y en ese sentido, se pueden ver los ejemplos como el de Ferretería que incrementó sus ventas en un 3 por ciento, seguido de las subas de Alimentos y Bebidas (2,2), Juguetería (1,5) y Golosinas (1). En tanto, las fuertes bajas se vivieron en Indumentaria con un descenso del 11 por ciento, y Bazar y Regalos un 4 por ciento.

Reconversión

Por otra parte, Hait también se refirió a los cambios que se han presentado en cuanto a los canales de venta.

“La cuarentena obligó al comercio a buscar otros medios o incorporar la venta online y los deliveries a sus formas de vender. Son cosas que antes no hacían, durante la cuarentena tuvieron que sumarlo y hoy lo siguen manteniendo porque es una forma más de obtener ingresos”, sostuvo.

Reclamos por servicios

Finalmente, se refirió a un pedido que surgió desde la Cámara de Comercio en los últimos días, y tiene que ver con los problemas que se han estado viviendo en relación a los suministros de electricidad y agua corriente.

“Las últimas semanas se han visto cortes de suministro, tanto de luz como de agua, y realmente es perjudicial para el comercio en general, porque todos necesitamos tener esos recursos para poder abrir nuestros negocios y atender a nuestros clientes. Especialmente se puede ver en el rubro de gastronomía que es fundamental tener suministro de agua, y esto los afecta mucho”, señaló.

Y añadió: “Hace mucho que se vienen reclamando inversiones a las empresas en el partido, especialmente AySA que siempre tenemos el problema de falta de suministro en esta época del año, donde más se eleva el consumo y más queda en evidencia el problema”.

“Hay locales donde tenemos los tanques de agua muy elevados y se nota muchísimo. Se han hecho esos reclamos, donde pedimos que muestren un plan de trabajo para el 2021 con respecto a mantenimiento y estas necesarias inversiones”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar