Jueves 18 de Abril de 2024

Ducoté rechazó las restricciones y adelantó que será candidato en las próximas elecciones

El exintendente de Pilar se mostró en contra de la suspensión de clases presenciales, y señaló que se debe dejar de “seguir apretando el bolsillo de una población golpeada económicamente”. También apuntó a los comicios.


  • Viernes 16 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El exintendente de Pilar se mostró en contra de la suspensión de clases presenciales, y señaló que se debe dejar de “seguir apretando el bolsillo de una población golpeada económicamente”. También apuntó a los comicios.

En medio de los cruces entre oficialismo y oposición por las nuevas restricciones que el Gobierno impuso para combatir el crecimiento de los contagios de coronavirus, reapareció la figura del exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien criticó rotundamente las medidas que se pondrán en marcha hasta finales de este mes.

“El aula más peligrosa de todas es el aula que está cerrada. Esa fue la frase con la que Horacio Rodríguez Larreta resumió lo que muchas familias estamos sintiendo. ‘Con los chicos, no’, ‘Abran las escuelas’, ‘Queremos ir al cole’, se leía por la tarde en las cartulinas que familias pilarenses sostenían reclamando un derecho que debiera ser esencial para nuestros chicos”, manifestó el exmandatario a través de las redes.

Asimismo, su mensaje también apuntó a la influencia que tendrán las nuevas medidas en los comercios, sobre todo en el sector gastronómico, que anunció un duro golpe luego de conocer que no podrán abrir sus puertas en horario nocturno y sólo podrán atender a sus comensales en espacios al aire libre.

En ese sentido, Ducoté completó: “Basta de jugar con la educación. Basta de seguir apretando el bolsillo de una población golpeada económicamente, y de impuestos para la propaganda política. Basta de menospreciar a las trabajadoras y trabajadores de la salud, que en el último año no recibieron el apoyo que merecen”.

Reunión con vecinos y futuro político

Por otra parte, antes de expresarse públicamente, Ducoté ya había contado su postura respecto de las medidas en un encuentro virtual con aproximadamente 150 vecinos pilarenses. “Fue una charla donde se tocó el tema de las restricciones porque le preguntaron su opinión, y manifestó la necesidad de que las escuelas estén abiertas, porque también hay estadísticas que comprueban que los contagios no son en las aulas y considera que los chicos deben estar en las escuelas”, contó a Resumen el edil Flavio Álvarez, quien participó de la reunión.

Y además, señaló que “los vecinos también le preguntaron si va a jugar en las próximas elecciones, y su respuesta fue que va a ser candidato, aunque todavía no sabemos a qué. De todas maneras, aunque los vecinos van a esperar esa definición, seguramente el anuncio se va a dilatar un poco, porque no creo que sea conveniente ponernos a hablar de candidaturas en un momento como el que estamos”.

Respecto de lo que serán los comicios, Álvarez aseguró: “Cuando Larreta, Kicillof y Fernández daban las conferencias por la pandemia, uno las veía esperanzado. Estaba la oposición y el oficialismo trabajando codo a codo. Pero después ese vínculo se rompió, y en Pilar la verdad es que nunca tuvimos un diálogo. Hemos puesto a todos nuestros equipos a disposición para la lucha contra la pandemia, pero el intendente nunca se sentó a hablar con nosotros. Y eso hizo que la gente se cansara y se lo va a hacer notar en las urnas”.

Y cerró: “Por eso esperamos que esos votos hagan reflexionar al oficialismo para que el 2022 nos encuentre a todos juntos trabajando por Pilar. Esto no se trata de una batalla, se trata de mejorarle la vida a los vecinos. Salimos de la pandemia con diálogo y consensos, no hay otra manera de salir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar