Jueves 25 de Abril de 2024

Ducoté: “Hay que aprender de este proceso y entender que expectativa no supimos cumplir”


  • Viernes 23 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El Intendente participó de una reunión convocada por la gobernadora Vidal, donde se planteó salir a escuchar las preferencias del vecino, entender el por qué de su voto y trabajar fuertemente en ello de cara a octubre. La gobernadora María Eugenia Vidal recibió en La Plata a más de 60 intendentes de Juntos por el Cambio para realizar un análisis del contexto post elecciones, y plantear lineamientos a futuro. Al respecto del encuentro, el intendente pilarense, Nicolás Ducoté, señaló a Resumen: “Fue una reunión de trabajo, con mayoría de intendentes que ganaron sus elecciones, así que había un ánimo mixto, con algo de frustración con los resultados provinciales, nacionales, y aquellos distritos que todavía tenemos que hacer mucho trabajo de cara a octubre”. Asimismo, planteó que “el lineamiento de Vidal fue que salgamos a escuchar al vecino que no nos votó, para entender el por qué y efectivamente ver qué cambio tenemos que hacer”. El mandatario local asegura que “hay que aprender algo de este proceso. No solamente escuchar las urnas y la cantidad de votos que hubo para unos y otros, sino entender que expectativa no supimos cumplir. Porque quizás hicimos demasiadas obras y no dimos tanta asistencia económica, quizás los vecinos preferían que encaremos proyectos más urgentes y no solamente los importantes, así que hay una parte donde vamos a estar trabajando estas dos o tres semanas hasta que reinicie la campaña de escuchar, aprender y cambiar algunas cosas que prevemos que nos pueden dar mejor resultado no solamente para la elección, sino que también para la gestión en el tiempo que nos queda por delante”.
Debemos lograr que el vecino sienta que el mensaje que nos dio en las urnas no fue en vano”
Y en ese marco, Ducoté indicó que finalizada la reunión, los presentes se fueron con la conciencia de que “va a ser difícil, pero es absolutamente posible dar vuelta el resultado y vamos a hacer lo que tenemos que hacer para lograrlo, como lo hicimos en 2015 y 2017”. Por otra parte, un punto a destacar que se relaciona con la idea planteada de “municipalizar” las campañas en los distritos donde los resultados no fueron favorables pero la gestión tiene buena recepción por parte de los vecinos, es la idea de promover el corte de boleta en el caso de que el votante tenga la convicción de votar a otro candidato en los demás niveles de gobierno. “Además de poner la atención que merecen las preferencias que no supimos ver y esperamos que nos trasmitan los vecinos, también reconocemos que quizás los vecinos también tengan preferencias en diferentes tramos de la boleta, porque nos quieren votar a nosotros pero comparten la convicción de optar por otro candidato a gobernador, o quieren votar a María Eugenia y otro candidato presidencial. Entonces, debemos hacer menos un ejercicio de tratar de decir todo o nada, y aceptar que nos acompañen a nosotros y otro candidato en el resto de la boleta”, señaló Ducoté. Finalmente, plantea que lo que viene por delante será una dura tarea en la cual se deberá “fortalecer el acompañamiento para la gente que está en una situación más vulnerable, la asistencia social, la asistencia directa, y lograr que el vecino sienta que el mensaje que nos dio en las urnas no fue en vano, sino que modificamos nuestra gestión para poder atender esa demanda”. Arrastre y voto propio En cuanto a los resultados y el análisis sobre la influencia de la boleta de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, Nicolás Ducoté afirmó: “En Pilar sacamos los votos que esperábamos”.
En Pilar sacamos los votos que esperábamos”
“Apuntábamos a una primaria del 35 por ciento. Hicimos 29 por ciento en 2015, poco más de 30 en 2017, y nuestra meta era la que cumplimos. Pero sí teníamos una expectativas de que el tramo presidencial y de la gobernadora empujaran un poco más para arriba la cifra”, agregó. Por otra parte, manifestó: “En esta etapa se dio la consolidación del voto propio. Sabemos que somos la primera opción para más de un tercio de la población de Pilar, y en el tramo hasta octubre, cuando han quedado afuera seis o siete listas, tenemos mucho votante que tiende a acompañarnos. Nosotros dimos vuelta 18 puntos en el 2015, que inclusive era mucho votante que eligió al peronismo y después nos eligió a nosotros. La elección pasada el 10 por ciento cambió su voto, y en esta elección necesitamos que sea el 12 por ciento el que reconsidere la oportunidad que significa poder seguir trabajando con nosotros, y ojalá que nos acompañe”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar