Sábado 20 de Abril de 2024

D’Onofrio: “Hemos entendido que cuando pusimos las diferencias por delante le hicimos mucho daño a la gente”


  • Viernes 14 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El diputado se refirió al acuerdo del líder del FR con el espacio que propone a Fernández-Fernández para las elecciones. Habló de la mayoría amplia para lograr el objetivo, y la idea de trasladarla al distrito. Luego de la reunión que finalmente sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el precandidato a la presidencia Alberto Fernández, en la cual se acordó este nuevo Frente de Todos, el diputado provincial Jorge D’Onofrio se refirió al destino de la alianza. “Estamos muy contentos porque esta no es una decisión de la última semana, sino que fueron casi dos años de un trabajo muy fuerte, de construir confianza, de tender puentes, de empezar a identificar que son más importantes las cosas que nos unen que las que nos diferencian”, expuso el legislador massista en diálogo con Resumen.
Lo más importante es que el 11 de diciembre haya otro gobierno en Pilar. Y voy a contribuir desde donde pueda para que eso suceda”
Asimismo, destacó: “Hemos logrado una serie de hitos, como fue el Congreso Nacional del Frente Renovador. Y lo que terminó con la frutilla del postre que no es solo el acuerdo de una coalición electoral que hemos conformado, sino que hemos trabajado varias semanas en el fundamento de esa coalición que es el acuerdo programático, 12 puntos que presentó Sergio que los hemos discutido con los mayores referentes del PJ, con las otras fuerzas que conforman esta coalición, y nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a hacer a partir del 11 de diciembre”. Y añadió: “Ahora tenemos estos 10 días por delante para definir metodologías y candidaturas que es el último paso como corresponde”. Respecto del acuerdo que se concretó, D’Onofrio sostuvo: “Vimos que claramente el 70 por ciento de la sociedad o más, está en contra de este gobierno, por lo cual no es una cuestión de nombres, sino que es una cuestión ideológica, de modelo. Este gobierno nos propone un modelo de ajuste, de hambre, de timba financiera, cuando nosotros lo que estamos planteando es un esquema de crecimiento, producción, educación pública, cuidado de nuestros jubilados. Estamos en las antípodas, y por eso la necesidad de construir una mayoría a partir de las cosas que nos unen”. Por otra parte, resaltó que “lo más importante que hemos entendido es que los dirigentes cuando pusimos nuestras diferencias por delante le hemos hecho mucho daño a la gente, así que hoy manteniendo las diferencias que tenemos, priorizamos las cosas que nos unen y encontramos una metodología para discutir aquellas cosas que en definitiva terminan siendo más cuestiones de forma que de fondo”. El destino de Pilar Finalmente, al referirse a lo que sucede en el distrito, en donde se han dado a conocer reuniones con participación de los referentes de las distintas líneas justicialistas, pero aun así no se descarta que se puedan definir a los candidatos mediante unas PASO, D’Onofrio manifestó: “Es el mismo temperamento, la misma voluntad, la misma vocación. Creo que todos los que han manifestado su voluntad de ser candidatos son dignos de serlo, todos tienen méritos para postularse, pero espero que en los próximos días encontremos un camino de diálogo, de construir consensos para poder formalizar eso que decimos en todos lados, que lo más importante es que el 11 de diciembre haya otro gobierno en Pilar. Y voy a contribuir desde donde pueda para que eso suceda”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar